Deportes

Racing y Aldosivi, muy cerca de cerrar el traspaso de Rosales

Los presidentes Víctor Blanco y José Moscuzza mantienen una negociación que comenzó el martes, avanzó mucho ayer y podría cerrarse hoy.

No pudo ser Portugal pese al marcado interés de Benfica y Porto. Tampoco River que llegó a hacer una oferta formal. Hasta que apareció Racing y, en un puñado de horas, quedó muy cerca de llevarse a Santiago Rosales, la “joya” de 21 años que tiene Aldosivi.

“Racing está muy cerca” reconoció anoche José Moscuzza, el presidente aldosivista, en diálogo con LA CAPITAL, cuando emprendía el regreso tras participar de la reunión que por fin terminó con la aprobación de la Súper Liga.

Si bien el mandatario evitó hablar de cifras, trascendió que Racing acercó una oferta más cercana a lo que pretendía Aldosivi en su negociación con River.

En su momento Rodolfo D’Onofrio ofreció 2 millones de dólares por el 100% del pase del talentoso jugador, mientras que Aldosivi contraofertó pidiendo esa suma pero por el 50% del pase.

Además, se supo que desde la entidad marplatense pidieron por la posibilidad de incluir en la negociación (al menos en calidad de préstamo) al uruguayo Washington Camacho, encontrándose en principio con la negativa racinguista porque en ese sentido ya habría una negociación iniciada por Rosario Central.

Recién si se cae la chance de que el jugador de Defensa y Justicia pase al conjunto de Eduardo Coudet, podría resurgir el nombre del muy buen volante ofensivo en la negociación entre Aldosivi y Racing.

La historia de Rosales en Aldosivi

Santiago Rosales debutó en Aldosivi en el torneo 2014 de la B Nacional, que determinó el ascenso a Primera División del elenco de Fernando Quiroz.

El pibe tuvo un espectacular estreno siendo figura en un triunfo ante Guaraní Antonio Franco en el José María Minella. Cuesta recordar un debut tan resonante por estos lares en los últimos quince años.

Después jugó un partido (malo como el de todo el equipo) en Santa Fe ante Colón y entró en conflicto con la dirigencia, por lo que rápidamente volvió a entrenar con la cuarta división y ya no vio acción en ese torneo del ascenso.

La situación se arregló durante el receso y Rosales volvió a integrar el equipo profesional en el verano, pudiendo jugar inclusive algunos minutos en el estreno oficial de Aldosivi en Primera División como visitante ante Vélez Sarsfield.

De a poco fue ganando terreno y terminó siendo titular en la última parte de ese torneo largo y la posterior liguilla Pre Sudamericana.

El jugador, que es derecho pero maneja también muy bien el perfil zurdo, que es rápido, habilidoso, alto y cabecea bien, fue titular indiscutido en el torneo de Transición jugado durante el primer semestre de este año.

Pero una vez terminado el campeonato se originó un nuevo conflicto con la dirigencia, que mantiene una muy mala relación con su representante Juan Cruz Oller.

El jugador se declaró libre y nunca se presentó a hacer la pretemporada junto a sus compañeros, pese a tener contrato vigente hasta 2018.

Entretanto Aldosivi recibió una oferta concreta del Benfica portugués (más de dos millones y medio de euros) y otra del Porto (dicen que inclusive algo superior) pero ni el jugador ni su representante asistieron al cónclave final, en el que solo parecía faltar la firma de los protagonistas.

La crisis se agudizó entre las partes y las cartas documento fueron y vinieron. Apareció River y pareció poner el fin al conflicto. Pero entonces los clubes fueron los que no se pusieron de acuerdo.

Y entonces surgió Racing que, según el propio Moscuzza, quedó muy cerca de llevarse los servicios de Rosales.

Hoy podría haber punto final para “la novela” de un jugador que tiene condiciones futbolísticas para triunfar en un grande.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...