Frente a Cruzeiro desde las 21.30. Ya clasificado, el equipo de Coudet quiere asegurarse el primer lugar en su zona. Le alcanza con empatar.
Racing Club visitará este martes a Cruzeiro de Brasil, en partido de la sexta y última jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que lidera el club de Avellaneda.
El partido se jugará desde las 21.30 de Argentina en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de la señal de cable Fox Sports.
La “Academia”, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas en el ámbito local, lidera el Grupo con 11 unidades, después de tres triunfos como local (4-2 a Cruzeiro, 4-0 a Vasco da Gama y 1-0 a Universidad de Chile) y dos empates de visitante (1-1 ante Universidad de Chile y Vasco da Gama).
En caso de conseguir un empate, el conjunto albiceleste se asegurará la primera posición, mientras que una caída lo relegará al segundo lugar, por detrás del Cruzeiro.
Racing viene de caer por 3-1 ante Colón de Santa Fe en la última jornada de la Superliga Argentina, resultado que lo dejó afuera de la próxima edición de la Copa Libertadores.
En tanto, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, perdió el jueves de manera sorpresiva por 1-0 frente al chaqueño Sarmiento de Resistencia.
Debido a estos dos resultados adversos, el equipo dirigido por el entrenador Eduardo “Chacho” Coudet está obligado a coronarse campeón del máximo torneo sudamericano para asegurarse un lugar en la Libertadores 2019.
Para visitar a Cruzeiro, Coudet buscará poner el mejor equipo posible, a pesar de las lesiones de varios futbolistas destacados, para intentar revertir la pálida imagen mostrada en las dos últimas presentaciones.
Los jugadores que no viajaron a Brasil por diferentes dolencias físicas son Leonardo Sigali (distensión en el sóleo izquierdo), Nery Domínguez (distensión en el aductor medio del miembro inferior derecho) y Renzo Saravia (desgarro en el bíceps femoral izquierdo).
En reemplazo de los mencionados futbolistas ingresarán Miguel Barbieri, quien estará en la zaga central de la defensa junto con Alejandro Donatti; Iván Pillud volverá a ocupar el lateral derecho en lugar de Saravia; y Diego González entrará ante la baja de Dominguez.
Neri Cardozo será el responsable de cubrir la zona que habitualmente ocupa Nery Dominguez, como nexo entre defensores y volantes, mientras que la línea de tres mediocampistas la completarán Augusto Solari, Diego González y Ricardo Centurión.
En tanto, el delantero y capitán, Lisandro López, se recuperó de una contractura en el aductor derecho y formará dupla de ataque al lado del “Toro” Lautaro Martínez.
Cruzeiro, por su parte, viene de perder por 1-0 ante Atlético Mineiro, en condición de visitante y por la sexta jornada del Brasileirao, certamen en el que se ubica en el 12do. lugar con siete unidades.
Los de Belo Horizonte tienen casi asegurado el boleto rumbo a la próxima fase, instancia a la que accederán en caso de triunfo, empate o inclusive una derrota debido a la diferencia de gol a favor (+9) en comparación con su perseguidor más cercano, Universidad de Chile (-7).
Para recibir a la “Academia”, el DT Mano Menezes podría repetir el equipo que goleó por 4-0 a Vasco da Gama en la última presentación copera con el argentino Lucas Romero en la defensa y Federico Mancuello en el banco de los suplentes.
Los equipos
Cruzeiro
Fábio; Egídio, Léo, Dedé y Lucas Romero; Henrique y Lucas Silva; Rafinha, Thiago Neves y Giorgian De Arrascaeta; Sassá. DT: Mano Menezes.
Racing
Musso; Pillud, Barbieri, Donatti y Alexis Soto; Neri Cardozo; Augusto Solari, Diego González y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
Estadio: Mineirâo (Belo Horizonte).
Arbitro: Oscar Rojas (Colombia).
Hora: 21.30 (Televisa Fox Sports).