Ganó 2 a 1 en Villa Mercedes y se quedó con el Trofeo de Campeones.
Racing se quedó con el Trofeo de Campeones al ganarle 2 a 1 a Boca sobre el final del tiempo suplementario, luego de la igualdad (1-1) registrada en los primeros 90′.
El equipo “xeneize” sacó ventaja por intermedio de Norberto Briasco a los 18′ del primer tiempo, mientras que Matías Rojas estableció la igualdad rápidamente, a los 22′.
Cuando el partido se moría, a los 14′ del segundo tiempo suplementario, y todo parecía encaminarse a los penales, Racing encontró el gol del triunfo con un cabezazo de Carlos Alcaraz.
Boca terminó el partido con 6 hombres por las expulsiones de Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto (Carlos Zambrano fue expulsado cuando ya estaba en el banco) y Racing con 9 por las tarjetas rojas que vieron Johan Carbonero y Alcaraz.
Al quedar Boca con seis jugadores en campo por las expulsiones sobre el final, el árbitro se vio obligado a dar por finalizado el partido cuando todavía quedaban por delante algunos minutos de adicionado.
El Trofeo de Campeones enfrenta a final de año al campeón de la Copa de la Liga y al de la Liga Profesional, certámenes que en 2022 ganó Boca.
Sin embargo, Racing tuvo la chance de jugar esta final tras un partido desempate que le ganó a Tigre (3-2) y que enfrentó a los dos subcampeones del “xeneize”.
Así arrancaron
Boca Juniors 1
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Racing Club 2
Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Matías Rojas, Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT Fernando Gago.