Ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, le ganó 3-0 a Rentistas en Avellaneda y se aseguró el primer lugar del Grupo E.
Racing Club, que ya estaba clasificado a los octavos de final, se impuso 3 a 0 como local a Rentistas de Uruguay y se aseguró el primer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores.
El equipo de Juan Antonio Pizzi ganó gracias a tres goles de Tomás Chancalay y pese a jugar con un hombre menos durante 75 minutos por la temprana expulsión de Julián López.
Gabriel Arias le atajó un penal a Salomón Rodríguez cuando el partido estaba 2-0. En la continuidad de esa jugada llegó el tercer gol de Chancalay.
En el otro partido de la zona, Sao Paulo venció en Brasil a Sporting Cristal por 3 a 0. El equipo de Hernán Crespo también estaba clasificado antes de jugar pero necesitaba un traspié de Racing para arrebatarle el primer lugar del Grupo E.
Los peruanos finalizaron terceros y jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Síntesis
Racing Club 3
Gabriel Arias; Pillud, Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Piatti, Julián López, Leonel Miranda y Chancalay; Cvitanich y Copetti. DT: Juan Pizzi.
Rentistas 0
Nicolás Rossi; Esteban González, Martín González, Lucas Morales y Ramiro Cristóbal; Mario García y Peraza; Urretaviscaya, Paiva y Franco Pérez; Salomón Rodríguez. DT: Martín Varini.
Goles: en el primer tiempo, 15′ Chancalay; en el segundo tiempo, 5′ y 23′ Chancalay.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Mauricio Martínez por Piatti y Emiliano Villar por Pavia, 11′ Rocha por García, 15′ Melgarejo por Cvitanich, 26′ Santiago Godoy por Copetti y Fabricio Domínguez por Pillud, 30′ Lovera por Chancalay, 34′ Acosta por Pérez y Ferreira por Rodríguez, 40′ Pablo Fernández por Peraza.
Incidencias: en el primer tiempo, 17′ expulsado Julián López; en el segundo tiempo, 22′ Gabriel Arias le atajó un penal a Salomón Rodríguez.
Cancha: Racing.
Arbitro: Nicolás Gamboa (Chile).
Mineiro y Cerro Porteño
Este martes también finalizó el Grupo H, que tenía clasificado como ganador a Atlético Mineiro y que tuvo como segundo a Cerro Porteño, que venció 1-0 en Paraguay a América de Cali, que quedó tercero y jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Mineiro, que terminó invicto con 16 puntos sobre 18 posibles, se impuso 4-0 a La Guaira.