El equipo de Avellaneda es el primer equipo argentino que se aseguró un lugar en la siguiente instancia de la Libertadores.
Un agónico tanto del marcador central Alejandro Donatti de media distancia cuando el murmullo empezaba a rondar el Cilindro de Avellaneda le dio esta noche la victoria y la clasificación a Racing, que superó 1-0 a la Universidad de Chile y aseguró su pasaje a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
El “Flaco” apareció sorpresivamente en posición ofensiva a los 35 minutos del segundo tiempo, recibió de Ricardo Centurión y sacó un derechazo tremendo que se clavó en la ratonera del arquero visitante Fernando de Paul, que había respondido de buena manera hasta ese momento.
La “U” de Chile sufrió después la expulsión Lorenzo Reyes por una dura agresión a Centurión, en un momento que la cancha era un hervidero.
Racing, de esta forma, aseguró su pasaje a los Octavos de Final por el Grupo 5, del que quedó líder con 11 puntos, por lo que con un empate en Brasil ante Cruzeiro la última fecha, le alcanzará para ser ganador de su zona..