El equipo de Avellaneda goleó 4-1 a Paranaense y ahora cruzará con Corinthians en la Sudamericana.
Racing golpeó rápido, mostró un nivel muy elevado y dio vuelta con comodidad la serie ante Athletico Parananaense, al que derrotó 4 a 1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su próximo rival será otro brasileño: Corinthians. La ida será en Brasil y la vuelta en el Cilindro.
El equipo de Avellaneda tardó 20 segundos en equilibrar la serie, luego de la caída 2-1 como visitante. Tras un rechazo corto de la defensa, Agustín Almendra controló y sacó un misil inatajable.
Racing acompañó el envión anímico con fútbol de alto vuelo. Con un exquisito “Juanfer” Quintero, un desequilibrante Roger Martínez y un insaciable “Maravilla” Martínez. En el siguiente gol intervinieron los tres: pase profundo del primero, centro bajo del segundo y anticipo goleador del tercero.
Antes del entretiempo, el local dio otro golpe. Quintero presionó y provocó el error de un defensor y asistió a su compañero colombiano, quien también tuvo su premio.
La visita golpeó rápido en el complemento para poner un poco de suspenso. Pero Racing bajó el ritmo del partido, mantuvo la concentración, jugó a conveniencia y lo liquidó con un gran remate de Gabriel Martirena.
En el otro partido de la jornada, Cruzeiro pasó con el empate de local 1-1 con Libertad de Paraguay (3-1 en el global) y será el rival de Lanús en semifinales.