El senador provincial y mano derecha de Montenegro lo dijo en alusión al inicio anticipado de clases en CABA. Recortó el planteo del intendente "defendiendo el laburo de los marplatenses". Pero aseguró que también entiende las consecuencias de la "falta de clases y la virtualidad".
El senador provincial Alejandro Rabinovich, hombre de confianza del intendente Guillermo Montenegro, se metió de lleno en la controversia por el inicio anticipado de clases en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y fustigó la administración de la pandemia por parte de los gobiernos del Frente de Todos.
“Es salud más trabajo más educación”, dijo el ex coordinador de Gabinete municipal. Y recordó que Montenegro le pidió en octubre al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que revea la decisión que estableció la fecha del 21 de febrero para el inicio del ciclo lectivo en ese distrito, uno de los principales centros emisores de turistas de Mar del Plata y la Costa Atlántica.
“Hubo un intercambio entre el intendente y el jefe de gobierno, por supuesto entendiendo cada una de las situaciones. Nosotros lo reclamamos defendiendo el laburo de los marplatenses, pero entendiendo también las consecuencias de la cuarentena extensa, la falta de clases y la virtualidad”, afirmó Rabinovich.
“Venimos del peor manejo de la cuarentena del mundo. Lo vimos en la primera parte de la pandemia. Siempre hicieron planteos binarios”, planteó en referencia a los gobiernos nacional y provincial. “Decían que era salud o economía, y así tomaron malas decisiones que nos llevaron a consecuencias terribles de una cuarentena eterna, como fue el índice de desempleo más alto de la historia de la ciudad”, agregó.
El legislador de Juntos por el Cambio insistió: “Siempre lo dijimos: es trabajo más salud más educación, y hay que buscar las mejores soluciones para encontrar un equilibrio que no perjudique a nadie”.