El precandidato a senador de Juntos y coordinador del Gabinete municipal cuestionó a quienes durante la cuarentena "apostaron para que a la ciudad le vaya mal". Contó que Montenegro le pidió llegar al Senado para "conseguir leyes y cosas que beneficien a Mar del Plata".
Alejandro Rabinovich, primer precandidato a senador de Juntos por la Quinta Sección y coordinador del Gabinete de Guillermo Montenegro, habló de los “desencuentros” con el Gobierno provincial y nacional durante la “extensísima cuarentena” y cuestionó a quienes “apostaron para que a la ciudad le vaya mal”. Su prioridad en caso de conquistar una banca, a pedido del intendente, será “conseguir leyes y cosas que beneficien a Mar del Plata”.
En declaraciones a LU6 Radio Atlántica en la cuenta regresiva para las PASO del próximo domingo 12 de septiembre -anticipó que “no habrá bunker” porque “no hay lugar para festejar” en medio de la pandemia-, Rabinovich defendió la estrategia del gobierno municipal durante el período más crítico de la pandemia: “Nosotros siempre sostuvimos que se trata de salud más trabajo y educación. Se pidió que no se discrimine a Mar del Plata”.
Durante el último año, las diferencias con la gestión provincial y nacional quedaron en evidencia en más de una oportunidad. “Los desencuentros son con quienes quisieron cerrar Mar del Plata, con los que ahora se sacan la foto en la puerta de una fábrica o comercio cuando apostaban para que a Mar del Plata le vaya mal. Los desencuentros son con los que no quisieron sentarse a discutir en la mesa cómo se hacía para que Mar del Plata produzca y dé más trabajo”, dijo el precandidato a senador.
Alejandro Rabinovich, Guillermo Montenegro y Fernando Muro.
Seguido, aclaró que “los que vamos dentro de Junto, la UCR con Manes o nosotros con Santilli y Ocaña no tenemos ningún desencuentro” y destacó: “Yo voy con Diego Santilli. Lo conozco hace 15 años. Tanto yo como Guillermo Montenegro trabajamos con Diego y la lista del radicalismo que encabeza Manes”.
En cuanto a la gestión municipal, recordó que luego de asumir el jefe comunal le dijo a su equipo: “La situación está mal, me bajo el sueldo y el 15% de todos los funcionarios”. “Me parece que es central escuchar y buscar soluciones concretas. Eso es lo que tenemos que hacer los funcionarios, salir de las oficinas escritorios y estar en la calle”, expresó en cuanto a su forma de trabajar.
En cada ciudad que visitamos con @diegosantilli escuchamos a los vecinos y tomamos nota de diferentes situaciones que nos plantean, porque nadie mejor que ellos para contarnos de primera mano su realidad. pic.twitter.com/UFuWcDhYg2
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) September 4, 2021
Enseguida se diferenció de la anterior administración del Municipio y criticó a Carlos Arroyo y parte de su gabinete. Afirmó al respecto: “Todavía tenemos juicios de ex funcionarios que le hicieron a la Municipalidad y están tratando de embargarnos para cobrar vacaciones. El nivel de locura de alguien que se va y encima demanda a la Municipalidad por vacaciones… y no sólo por Arroyo, sino de varios funcionarios más. Nosotros somos distintos”.
Por otro lado, Rabinovich, señaló que considera “fundamental” el problema del desempleo y recordó el índice del 26% de desocupación medido en medio de la cuarentena. “La salida la encontramos trabajando todos juntos. El 26% de desocupación hizo que los marplatenses digan basta. Lo demostraron los marplatenses, nosotros lo que hicimos fue apoyar”, dijo.
Respecto a su aspiración para ocupar una banca en el Senado, aseguró que “se representa a Mar del Plata desde el Senado consiguiendo cosas para la ciudad” y contó: “Montenegro me dijo en La Plata, tenés que conseguir leyes y cosas que beneficien a Mar del Plata”.
“Sacamos el distrito tecnológico pensando en el laburo, para que más jóvenes se queden en la ciudad y no tenga que buscar el trabajo a otro lado. El desempleo es una cuestión fundamental para nosotros”, remarcó.
Asimismo, Rabinovich defendió el sistema de las Primarias y dijo que “está bueno que sea la gente la que pueda resolver” y no que sea “a dedo desde el Instituto Patria”.
“Los jóvenes saben bien quiénes laburamos por el trabajo y pensando en la gente son muy inteligentes”, agregó.
En cuanto a la elección del domingo, el precandidato de Juntos anticipó que “no habrá bunker” porque “no hay lugar para festejar, la geste la está pasando muy mal”. Al día siguiente, dijo, se realizará una conferencia de prensa para anunciar el orden de los candidatos y “seguir trabajando como hacemos hasta el día de hoy”.
También auguró que el proceso electoral tenga “la transparencia necesaria, especialmente en el retiro de la urna y la carga en el correo” para que el resultado de electoral “sea lo que la gente elige”.