“La mentira fue descarada”, lanzó el senador provincial. Dijo que 10 mil de ellas se habían habilitado en 2019 durante el gobierno de Macri y las otras 3.000 en 2022.
El senador provincial Alejandro Rabinovich (Juntos por el Cambio) advirtió este viernes que las 13 mil conexiones de gas que anunciaron ayer el Gobierno nacional y provincial para Mar del Plata y la zona “ya estaban en funcionamiento”.
El legislador repudió el anuncio del que participaron por videoconferencia el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que mostró en Mar del Plata a la secretaria de Energía, Flavia Royón, y a la candidata a intendenta de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta.
“La mentira fue descarada”, lanzó Rabinovich vía Twitter, y mencionó que en 2016 el gobierno de Mauricio Macri licitó 12 kilómetros de interconexión de gasoductos en Mar del Plata, por lo que en 2019 se inauguraron y habilitaron “10 mil conexiones”.
También se habían licitado 21 kilómetros de refuerzo de alimentación a Balcarce. “Se terminó y permitió 3.000 conexiones más en 2022”, apuntó el hombre de confianza del intendente Guillermo Montenegro. Y reforzó: “Sí, 13 mil conexiones: 10 mil inauguradas en 2019 y 3.000 en 2022. Las mismas que usaron como telón de fondo para la foto de la inauguración trucha”.
Rabinovich también aclaró que los 18 kilómetros de refuerzo entre Tandil y Las Armas y la Nueva Planta Compresora en Las Armas quedaron pendientes, “con un avance global al 80% desde 2019”. Afirmó que el Gobierno nacional prometió terminarla. “Pero están demasiado ocupados inaugurando otra vez algo que ya se hizo”, lamentó.