El centro comercial del puerto fue uno de los elegidos por los turistas.
Al compás de las buenas temperaturas y un cielo completamente despejado, turistas y marplatenses disfrutaron del viernes santo en uno de los escenarios preferidos para esta fecha: el centro comercial del puerto.
Rabas, ensalada marina y paella encabezaron el ranking de los platos más elegidos entre el jueves y hoy, aunque el menú de los establecimientos gastronómicos contempla la variedad de todo tipo de pescados y mariscos. En promedio, con bebida sin alcohol incluida, se puede comer desde $ 16 mil por persona.
“Lo que más sale es la ensalada marinera y las rabas. Después se elige la paella también”, describió Franco Dileva desde detrás del mostrador de Chichilo.
Con gran parte de las instalaciones ocupadas, tanto en el interior como en el exterior, el empresario destacó la política de precios competitivos que mantienen en el sector, con el objetivo final de sumar clientes. “Se puede comer desde $16 mil por persona, con una bebida sin alcohol”, detalló y se esperanzó en contar con comensales durante todas las jornadas del fin de semana extralargo.
“Esperamos tener gente todos los días -dijo-, ya que este año también tenemos el lunes y martes. Ojalá se extienda”.
Con más de 22° apenas pasado el mediodía, las mesas de las terrazas externas se fueron ocupando de inmediato, tal el caso de la familia Juárez, que eligieron “una selección de varias cosas para compartir. Y las infaltables rabas y cornalitos”, describió José Luis mientras proponía un brindis con vino blanco helado. “Hasta el domingo no se come carne y muchos menos estando en Mar del Plata”, advirtió su mujer Elvira.
Variedad
Tanto en boca de quienes recibían a los comensales en la puerta de los restaurantes, como en las cartas y hasta en carteles escritos con tiza ubicados en el exterior, las promociones y descuentos invitaron a consumir.
Así, en algunos locales se proponía “paella para dos más bebida (dos sin alcohol o un vino de determinada marca) por $ 19 mil”.
“Lo que más se pide es la degustación que trae abadejo, camarón, langostinos y puré duquesa, para dos, por $ 23.500 y la otra opción es la parrillada de pescado, que es muy sana, ya que todo está sazonado con aceite de oliva y trae salmón blanco, mero, pejerrey y merluzón con verduras grilladas, también para dos, por $ 24 mil”, enumeró Raúl Ghilardi, de Puerto de Palos, que cuenta con un sector “pet friendly”. “Acá pueden venir con su mascota tranquilamente, que van a estar todos cómodos”, sugirió.
“Esperamos trabajar todo el fin de semana, lo necesitamos, y tenemos las mejores opciones para todos los gustos porque no solamente tenemos pescado”, señaló el empresario gastronómico que estimó en “desde 16 mil pesos” el promedio por persona para degustar el menú que ofrece.
En la tradicional cafetería Michelángelo, con menú fijo aunque especializado en servir “el mejor café de Mar del Plata”, a decir de uno de los habitués, también se esperanzaron con la llegada de visitantes a sus mesas para probar “algunos de los postres especiales que preparamos”.
Así, todos los comerciantes del sector se esperanzaron con “trabajar bien” durante las minivacaciones que surgieron del encadenamiento de la Semana Santa con el feriado puente del lunes y el de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.