Ocurrió en una casa del barrio San Martín. Los hijos de la pareja, de 7 y 10 años, presenciaron el terrible hecho. El hombre fue internado en el HIGA y quedará detenido.
Un nuevo caso de violencia de género se produjo en las últimas horas en la ciudad, cuando un hombre casi mata a golpes a su mujer embarazada de siete meses, quien logró defenderse y le clavó un vidrio en el estómago delante de sus hijos de 7 y 10 años.
El hecho ocurrió en en el barrio San Martín, y según los vecinos de la zona, en la casa de la familia siempre se registraban discusiones y peleas. Esta vez, la situación se agravó y el hombre terminó gravemente herido.
De acuerdo a las fuentes que consultó LA CAPITAL, el caso se produjo en horas de la madrugada de hoy. Cerca de las 5.30, la policía arribó a la vivienda de Echevarría al 2200 y encontró al hombre tirado en el piso con un trozo de vidrio clavado en el estómago. En el lugar también estaba su mujer, con signos físicos de haber recibido una golpiza.
De inmediato, también llegó una ambulancia en la que el herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Por su parte, la mujer fue atendida por un médico en la misma vivienda, y asistida por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que tomó intervención en el caso y notificó al fiscal Alejandro Pellegrinelli. Se le brindaron cuidados específicos por su condición de embarazada.
Con el paso de las horas, el investigador supo que el agresor tendría denuncias previas por violencia de género. Eso, sumado a las declaraciones de los vecinos del barrio, hizo que ordenara la detención del hombre en el mismo hospital en el que fue intervenido quirúrgicamente por su herida y quedó internado. Lo acusaría de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.