Se trata de una veintena de familias que no tienen casa y dicen que pagarían los lotes. Ahora protestaron en la municipalidad y fueron recibidos por autoridades.
El fin de semana santo en Balcarce no fue tranquilo en materia de seguridad ya que en la mañana del domingo de pascuas la Policía actuó con celeridad ante el avance de varias familias que quisieron tomar posesión de dos manzanas que estaban situadas en la zona norte de la ciudad.
Se trata de unos lotes que se encuentran ubicados en la calle 112 y 19 del barrio Pueblo Nuevo. La alerta de un vecino hizo que las autoridades policiales pudieran evitar que las familias se ubicaran en el predio que luego se conoció que tiene dueño.
Precisamente, el titular de esos lotes presentó una denuncia penal. La Fiscalía Descentralizada interviene en el hecho, anteriormente ya había actuado teniendo en cuenta que habían sido dos familias las que habían usurpado espacios y que actualmente se encuentran alojadas allí.
El municipio consideró que no es la manera de acceder a un terreno y que se está cometiendo un delito. De hecho, el propio intendente Esteban Reino estuvo presente cuando se produjo el incidente en el lugar en cuestión.
Es más, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mencionó que “se trata de personas enviadas de otros lugares. La usurpación de terrenos siempre tiene un trasfondo político”.
Según la investigación de la fiscalía más los datos que recogidos por las autoridades municipales, hubo personas de Balcarce y de Necochea en la toma frustrada.
No obstante, ahora las familias pretenden que el municipio les otorgue un terreno para construir una casa precaria.
Las familias involucradas comenzaron una protesta ayer en el municipio y ante estas circunstancias mantuvieron un contacto con el intendente Reino y el fiscal Rodolfo Moure. Estas personas fueron notificadas y les dijeron que se estaba en presencia de un delito y que se arbitrarían los medios necesarios para tratar de satisfacer la demanda. También se les comunicó que el municipio no cuenta con terrenos y que tampoco hay programado por el momento la construcción de un barrio.