Policiales

Quisieron robarle, se resistió y los persiguió: dos de los ladrones son menores

Tres jóvenes asaltaron a otro en Roca, entre Guido y Dorrego. La víctima se negó a entregar sus pertenencias y los siguió. Luego, llegó la policía y los aprehendió, tras lo cual descubrió que dos son adolescentes de 15 y 17 años.

Un joven de 22 años fue asaltado este miércoles en el barrio San José y, luego de resistirse a entregar su teléfono celular, persiguió a los tres ladrones: dos de ellos resultaron ser menores.

El hecho se registró en Roca, entre Dorrego y Guido, cuando la víctima se encontraba a bordo de su automóvil marca Citroën Air Cross, que estaba estacionado. En ese momento, los ladrones lo sorprendieron y quisieron sustraerle sus pertenencias mientras le exhibían un elemento punzante tipo yuga.

Sin embargo, el ocupante del vehículo se resistió y los vecinos advirtieron lo que sucedía, por lo que los asaltantes salieron corriendo. En ese momento, un móvil del Grupo de Control Urbano y dos patrulleros de las comisarías segunda y cuarta comenzaron su búsqueda.

Al llegar al cruce de Gascón y San Juan, los policías notaron que la víctima perseguía a uno de los ladrones. En ese marco, lograron aprehenderlo. Y lo mismo ocurrió con sus dos cómplices, en Don Bosco y Gascón, y en Italia y Alberti, respectivamente.

En ese momento, identificaron a los acusados y supieron que dos de ellos tenían 15 y 17 años. En poder de este último, inclusive, se encontró la yuga utilizada para amenazar al joven.

Al haber sido aprehendidos adolescentes, se notificó del caso a la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ordenó el traslado de estos al Centro de Admisión y Derivación (CAD), y del mayor a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, en el marco del inicio de una causa judicial caratulada “Robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...