Los detenidos son un hombre y su hijo de 27 años. Los descubrieron en San Lorenzo y La Rioja y les secuestraron el artefacto que sirve para evitar que suenen las alarmas de los vehículos.
Un hecho de suma gravedad ocurrió en las últimas horas: un hombre y su hijo, propietarios de una agencia de automóviles, fueron detenidos cuando intentaban robar una camioneta 4×4 que se hallaba estacionada en la calle y en su poder la policía encontró un inhibidor de alarmas.
El caso se registró ayer por la tarde en San Lorenzo y La Rioja, cuando el joven de 27 años y su padre violentaron la tapa plástica fusilera de una Volskwagen Amarok y la maniobra fue advertida por personal del CPC Centro que realizaba un operativo de rutina en la zona.
De inmediato, los efectivos policiales dieron la orden de alto y requisaron a los sospechosos. En ese momento supieron que los acusados no eran los propietarios del rodado y encontraron entre sus prendas un artefacto inhibidor de alarmas de vehículos.
Pero la sorpresa mayor de los investigadores se produjo al momento de identificar a los dos sospechosos como los propietarios de una agencia de compra y venta de automóviles.
Al notificar de lo ocurrido a la Fiscalía de Flagrancia, se ordenó que ambos fueran detenidos e imputados en una causa judicial caratulada “Hurto de automotor agravado por ser dejado en vía pública y robo en grado de tentativa”. El hecho es investigado por el personal de la comisaría segunda, con jurisdicción en dicho sector de la ciudad.