Ocurrió en la costa, entre 9 de Julio y 3 de Febrero, en una vivienda que en el pasado estuvo usurpada y que hoy es refaccionada por Gustavo Jara, funcionario municipal, y su familia. Un hombre en situación de calle fue aprehendido en su interior.
Un intento de robo se produjo este martes a la tarde en la casona del subsecretario de Seguridad municipal, Gustavo Jara, donde fue aprehendido un hombre.
El hecho ocurrió en el barrio de La Perla, donde el funcionario comunal y su familia refaccionan una vivienda que en el pasado estuvo usurpada. Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes en el lugar, el hijo de Jara, de 19 años, escuchó un ruido y observó que había un intruso en el jardín delantero de la propiedad.
De inmediato, conforme explicaron los informantes, llamó al 911 y personal de la comisaría primera, junto con miembros de la Patrulla Municipal, se presentaron en el inmueble poco después. Allí, al entrar en la propiedad, descubrieron al sospechoso y lo aprehendieron.
En función de las primeras observaciones que llevaron a cabo, los uniformados determinaron que el acusado había irrumpido al perímetro de la casa tras romper una puerta. Esa maniobra, precisamente, había sido la que causó el ruido que alertó al joven denunciante.
Según trascendió, esa vivienda en el pasado fue utilizada por personas en situación de calle para guarecerse. En el último tiempo, y por motivos que se desconocen, tomó su posesión la familia Jara, que se encuentra refaccionándola. Para los investigadores que trabajaron en el lugar, el intruso puede haber intentado ingresar a la propiedad como lo hacían en el pasado los usurpadores, o bien, se trató de un intento de robo común y corriente.
A priori, manifestaron los informantes, se trata de un hombre que habría actuado solo y en estado de ebriedad. Como los efectivos llegaron rápido, al tratarse de un domicilio céntrico y cercano a la seccional, las mismas fuentes indicaron que el intruso no alcanzó a robar nada. En las próximas horas, y luego que tome intervención la Justicia, se espera que esos y otros detalles queden esclarecidos.
Vale destacar que además de veloz, el despliegue policial fue importante y llamó la atención de cientos de conductores y transeúntes que pasaban por la zona: algunos comunicaron lo que ocurría a la prensa a través de las redes sociales, donde manifestaron su sorpresa por la gran cantidad de patrulleros que llegaron a toda velocidad al sitio.