La Ciudad

Quinto día de acampe de los cooperativistas

"No nos atiende nadie así que vamos a seguir acá", aseguró una de las referentes de La Nueva Esperanza, Paola Tornoud. Continúa la protesta en Desarrollo Social.

El acampe de los cooperativistas de La Nueva Esperanza frente a la sede de Desarrollo Social continúa y ya  lleva cinco días. Sin respuestas por parte del municipio, los integrantes de la cooperativa continúan con la protesta que comenzó el martes.El reclamo se realiza en la calle Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de septiembre donde está la secretaría de Desarrollo Social.

El principal reclamo de los manifestantes pasa por un pedido de incremento en la cantidad de alimentos que les entrega el municipio. Además, solicitan materiales de construcción para reparar las casas que fueron afectadas por el temporal.

Este sábado se cumplieron cinco días del acampe y los manifestantes repartieron furtas y verduras que les donaron desde el mercado central. “No nos atiende nadie así que vamos a seguir acá”, confirmó una de las referentes de la cooperativa, Paola Tornoud.

Según denunciaron, desde el municipio les entregan una bolsa con 4 alimentos, cuando debería ser de 14 productos.

El último contacto que tuvieron con representantes del municipio fue el miércoles cuando se reunieron con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz.  Tras no llegar a un acuerdo, los integrantes de la Nueva Esperanza decidieron mantener el acampe. En cambio, el Movimiento Barrial de la CTA, que también había iniciado el acampe, llegó a un acuerdo con los funcionarios y se retiró del acampe.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...