El entrenador de Atlético Mar del Plata rescató el proceso y el desarrollo del año. "Al principio queríamos disfrutar el torneo, después nos pusimos todos en la máquina", señaló.
“Ese título es una alegría enorme, la coronación de un esfuerzo de muchos años, de un proceso. No es poco para nosotros. Lo conseguimos afrontando dos competencias y unos meses atrás estábamos en duda sobre ir al Regional y no sabíamos si íbamos o no apuntar a la Liga. Pero nos propusimos este objetivo y lo hemos logrado. Habla muy bien de los jugadores. Ellos son los grandes artífices porque luchan, porque compiten entre ellos. Este es un plantel numeroso y cada uno que entró lo hizo al máximo. Este grupo se brindó al cien por ciento y eso nos llena de satisfacción”, reflexionó Martín Quintas, el DT de Atlético Mar del Plata, mientras sus jugadores ensayaban el ritual de otra vuelta olímpica.
Atlético Mar del Plata, primer bicampeón de la Liga Marplatense en 1916-1917, logró un “bi” que en la competencia local no se conseguía desde que San Lorenzo se coronó en 1995 y 1996. “Me enteré del dato esta semana. Para nosotros como entrenadores y para el club no es poca cosa. La Liga nuestra es muy competitiva, muy difícil. Yo quiero felicitar a Deportivo Norte porque hizo un gran esfuerzo y llegó a dos finales consecutivas, no es poco. Habla muy bien de los procesos. Ser bicampeón nos enorgullece. Deja al club arriba, en el lugar que merece estar”, aseguró el entrenador.
Consulado sobre qué tuvo Atlético que no tuvieron sus rivales, Quintas, después de meditarlo, respondió: “Este equipo tiene esto que mostró en el segundo tiempo. Cuando llegamos al entretiempo, les dijo: ‘Muchachos hay que jugar, no sabemos hacerlo de otra manera’. Los dos goles que hicimos reflejan lo que somos como equipo, lo que nos gusta hacer, lo que pregonamos nosotros. Es la satisfacción más grande. Ser campeón es lo máximo. Pero ver un equipo que, como ocurrió el año pasado, lleve a la cancha lo que trabajamos con Luis nos llena de satisfacción”.
Atlético Mar del Plata, más allá de que puede lucir mucho, este año tuvo un plus y sacó adelante varias situaciones adversas o torció en su favor algunos resultados indecisos, como la final de hace siete días atrás.
“Hemos tenido eso de dar vuelta algunas situaciones adversas. Por ejemplo, con el mismo Deportivo Norte en la Zona Campeonato cuando perdíamos 2-0 y estábamos con uno menos. También con Once Unidos en cancha de ellos. Y la semifinal con River, en la que también hemos ligado. Este es un juego y tiene su factor de azar. La taba durante muchos años siempre cayó del lado que no nos convenía y ahora nos empezó a acompañar. Más allá de eso, me quedó con el desarrollo general del año. En la cuarta fecha de la primera fase, después de Alvarado, íbamos últimos. Nos juntamos y dijimos que no podíamos estar en ese lugar. Al principio, queríamos disfrutar el año. Y después nos pusimos todos en la máquina. Pero los jugadores lo lograron. Este título es de ellos”, finalizó el DT.