Deportes

Quilmes y una prueba de fuego ante Obras Básket

Recibe a Obras Básket desde las 21 en el Polideportivo. Necesita imperiosamente ganar para despegar del fondo.

La premisa es ganar. Luego de cuatro derrotas en fila y la amenaza cada vez más ominosa de tener que jugar por la permanencia, el concepto es casi una obviedad. Sin embargo, el partido de Quilmes, frente a Obras Básket, también será determinante por otras cuestiones.

Ambos se enfrentarán desde las 21, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Resulta oportuno aclarar que los “tacheros” constituyen una oposición de calidad. Los dirigidos por Gregorio Martínez se afirman entre los cuatro primeros de la Liga y vienen de ganar -y jugar- muy bien en Bahía Blanca.

Hecha la salvedad, conviene centrarse en varios aspectos que tomarán en cuenta la dirigencia y el cuerpo técnico del “tricolor” luego del partido de este lunes.

1) Luego de perderse una docena de encuentros a causa de su lesión (desgarro en el bíceps fermoral a causa de un golpe), el base Luciano Tantos volverá a jugar. Este domingo fue probado a fondo y de acuerdo a la respuesta de la zona afectada tras la exigencia frente a Obras, se determinará si se toma la opción o no de un recambio temporario (sería un base extranjero).

2) Al margen de su, por ahora, escaso aporte deportivo, algunas actitudes de Richard Jackson han colocado en pivote estadounidense “en observación”. El partido de esta noche, entonces, también será una prueba decisiva para él.

3) Luego de medirse ante Obras, Quilmes iniciará una demandante gira de cuatro partidos por Santiago del Estero y Córdoba, incluido el trascendental cruce frente a un rival directo: Atenas.

4) En consecuencia, una caída prácticamente dejaría al “tricolor” en situación de jugar el play-out para evitar el descenso.

Enfrente estará un muy buen equipo. Con protagonismo principal de dos de sus extranjeros, el escolta Diontae Dixon y el interno Eric Anderson. Los respalda un base ordenado como Pedro Barral y una profusión de extranjeros como el alero venezolano Michael Carrera Gamboa o el peruano Juan Pablo Venegas Schaeffer, más el estadounidense Jonathan Holton. De alguna manera, ese jeroglífico de nacionalidades se ha podido ensamblar y Obras está entre los animadores del certamen.

Una prueba durísima para un Quilmes que necesitará un aporte sostenido de sus dupla de extranjeros para poder aspirar a una victoria reparadora.

 

 

Los equipos

Quilmes

Víctor Fernández, Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Sebastián Morales y Richard Jackson. DT: Javier Bianchelli.

Obras Básket

Pedro Barral, Diontae Dixon, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson y Jonathan Holton. DT: Gregorio Martínez.

Estadio: Polideportivo Panamericano Islas Malvinas.

Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...