Visita a Racing de Chivilcoy antes de la primera instancia de cuadrangulares en la Liga Argentina.
Quilmes, ya asegurado ese segundo lugar que le permitirá organizar una de las primeras instancias de cuadrangulares, visitará este domingo a uno de los equipos más fuertes de la competencia, Racing de Chivilcoy, en su última presentación de la fase regular del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquet.
Más allá de que no puede ni mejorar ni empeorar su posición final, el último lujo que puede darse el equipo marplatense es el de asumir este partido con una actitud pasiva.
A pocos días de una instancia decisiva, con mínimo margen de error, Quilmes debe poner el foco en mejorar la fluidez de sus ofensivas y en fortalecer la defensa de su propio canasto.
El venezolano Kelvin Caraballo, de flojo debut frente a Pergamino Básquet, llegó para aportar en ese último apartado. Más allá de su predisposición a cortinar y a realizar el trabajo sucio en ataque, contribuyó poco y nada en la solución del problema del rebote defensivo. Y para Quilmes es crucial mejorar ese aspecto para tener posibilidades de avanzar en este torneo.
El último viernes volvió a flaquear en ese apartado como en tantos otros. Las fallas defensivas fueron varias, no sólo cerca del canasto. Y el equipo atacó, por lo general, con pocos pases y más arrestos individuales de los aconsejables.
Como si fuera poco, aún con la variante de Caraballo, en Pergamino dio la sensación de que la rotación quilmeña se acorta cada día más. Giacone pierde terreno partido a partido, a Ecker y a Ruiz les está costando el regreso tras sus lesiones, y los juveniles no tienen demasiadas oportunidades. El combo de titulares recargados de minutos y de pocos suplentes que juegan poco, a todas luces, está lejos de lo ideal.
Por lo tanto, lo mejor que le puede pasar a Quilmes es asumir este compromiso con la máxima seriedad para dar otro paso más en la consolidación de una estructura colectiva que sigue en formación y necesita robustecerse.
Formaciones
Racing (Chivilcoy)
Alejo Barrales, Lucio Reinaudi, Ricardo Fernández, José Peralta y Emilio Stucky. DT: Diego D’Ambrosio.
Quilmes
Andrés Lugli, Juan Esteban De la Fuente, Álvaro Chervo, Martín Herrero y Tomás Verbauwede. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: “Grilón Arena” de Racing.
Árbitros: José Luis Lugli y Guillermo Di Lernia.
Hora: 20.