Se miden desde las 20.30 en Luro y Guido. Ambos marchan con registro negativo en el certamen, aunque el "verdiblanco" se impuso en la primera rueda.
Por una nueva fecha de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol, volverán a enfrentarse los dos equipos marplatenses que participan en el torneo, la tercera categoría profesional del país.
Desde las 20.30, en el “Microestadio Centenario José Martínez”, de Luro y Guido, se enfrentarán Quilmes y Kimberley, con el arbitraje de Lucas Bianco y Nahuel Casalot.
Un clásico que supo tener buena rivalidad entre finales de los ’70 y principios de los ’80 a nivel local, ahora trasladado a nivel nacional.
El “tricolor” registra 2 triunfos y 7 caídas, en tanto el “verdiblanco” suma 3 victorias y 5 derrotas. Los dirigidos por Juan Pablo Tumminello venían en racha, con 3 éxitos en sus 4 últimos partidos, aunque no juega desde hace doce días.
En el enfrentamiento por la primera rueda, en el “Valentín Pérez”, de Independencia 3030, Kimberley se impuso con claridad, 84 a 54.
Parte de la clave será imponer las mayores fortalezas de cada uno. Mientras los de Mariano Pinto lograron llevar el partido de riendas cortas, el desarrollo fue más o menos equilibrado. En el segundo tiempo despegó Kimberley y terminó imponiendo su ley.
Sucede que el “verdiblanco” cuenta con un poder de gol mayor (promedia 83,8 puntos por partido, contra sólo 71,7 de la ofensiva quilmeña). Pero su debilidad es el aspecto defensivo (recibe 82,2 por partido).
En ese sentido, los de Luro y Guido se han mostrado más eficientes (permiten 78,3 puntos de sus rivales).
De todas maneras, una complicación adicional para Quilmes es que sus cinco iniciales juegan, cada uno, al menos 30 minutos por encuentro. Y su ataque depende de tres jugadores: Axel Marino (16,8 puntos por juego), Thiago Ghietti (16,6) y Leonel Luna (11,7), más allá de que en el último partido, Matías Dominé pretende sumarse a ese trío.
Tumminello tiene más personal disponible. O al menos utiliza más a sus relevos, los cuales tienen mayor rodaje. Y también cuenta con un triángulo ofensivo muy rendidor: Valentín Lofrano (17,3), Lucas Iriart (15,0) y Maximiliano Maciel (14,0).
Formaciones:
Quilmes
Leonel Luna, Matías Dominé, Thiago Ghietti, Joaquín Koellner y Axel Marino. DT Mariano Pinto.
Kimberley
Valentín Lofrano, Lucas Iriart, Joaquín Cabrera, Maximiliano Maciel y Facundo Mayorca. DT: Juan Pablo Tumminello.
Estadio: “Microestadio Centenario José Martínez”.
Árbitros: Lucas Bianco y Nahuel Casalot.
Hora: 20.30.