Superaron a Boca y Once Unidos en los cruces de Reclasificación. El domingo a las 10.30 se jugará la siguiente instancia de play-offs en el torneo de la LMF.
El equipo de Roque Rocha se impuso por 1-0 a Once Unidos, en cancha de San Lorenzo, con tanto de Ezequiel Goiburu.
Mientras que los dirigidos por Manuel Piengentili dieron vuelta la historia ante Boca y ganaron en su cancha 2-1 con goles de Juan Ignacio Arnaldo e Ivan Paulsen.
Cadetes sacó ventaja porque defendió mejor que su rival en un partido muy chato. Lo mantuvo siempre a raya con relativa comodidad y contó con las mejores ocasiones cuando salió de contraataque ante un Once Unidos que quedó varias veces mal parado.
El gol, una prueba de ello: avance tres contra dos iniciado con toda potencia por Velasco, que tuvo a Justo Fernández como enlace y a Goiburu como definidor con un zurdazo de aire de corta distancia tras el control.
Once Unidos nunca respondió con eficacia. Tuvo un arranque furioso de complemento, gracias a los buenos ingresos de Rubio y Ricci por los costados. Pero su determinación duró un santiamén. Después, siempre chocó con la sólida defensa de Cadetes. O con Diego Aguayo, quien transmitió seguridad de arriba y tuvo una muy buena intervención.
Cadetes no sacó más diferencia porque tomó malas decisiones en las réplicas que encabezó con ventaja numérica y mucho espacio. De todos modos, el 1-0 le resultó suficiente.
Quilmes sí reaccionó a tiempo ante Boca tras irse en desventaja al entretiempo por el gol de penal del arquero Juan Calderia. El local salió con otra postura a jugar el complemento, lo igualó Arnaldo de media vuelta y Paulsen terminó de dar el vuelco en el marcador.
Así, quedaron determinados los seis cruces que se jugarán el domingo desde las 10.30: Kimberley-Quilmes, D. Norte-Libertad, River-Alvarado, San José -Argentinos del Sud, Círculo-Independiente y Urquiza-Cadetes. Nación y Atlético Mar del Plata aguardan por los ganadores en cuartos de final.
**
Síntesis
Cadetes (1): Diego Aguayo (6); Gonzalo David (5), Agustín Avalos (6), Torreani (6) y Tomás Ciantino (6); Goiburu (6), Azerman (5), Matías Rodríguez (5) y Agustín Velasco (6); Freddi (5) y Justo Fernández (5). DT: Roque Rocha.
Once Unidos (0): Salvini (5); Pirosanto (5), Yamil Acosta (5), Grassi (5) y Tomás Walker (5); Darío Díaz (5); Barbosa (5), Sergiotti (4) y Carrique (4); Santillán (5) y Leandro Parra (4). DT: Luis Nicoletti.
Cambios: en el primer tiempo, 36’ Lallament Quintana (5) por Barbosa; en el segundo tiempo, en el inicio, Rubio (6) por Grassi y Ricci (6) por Carrique, 16’ Juan C. Tornato por Azerman, 26’ Siepe por J. Fernández, 39’ Federico Acuña por Goiburu y 45’ Rocatti por Sergiotti.
Incidencias: en el segundo tiempo, 44’ expulsado Walker.
Cancha: San Lorenzo (mala).
Arbitro: Franco Cingolani (5).
****
Quilmes (2): Puente; Burgos, Esteche, Fortunato y Galialena; Lucas Muñoz, Nicolás López, Nahuel Santillán y Lautaro Campos; Ivan Paulsen y Makarte. DT: Manuel Piergentili.
Boca (1): Calderia; Nicolás Pereyra, Guzmán, Llanos y Uriarte; Di Pauli, Masmut, Diel y Gonzalo Rodríguez; Da Silva y Juan Irigoyen. DT: Rafael Aparicio.
Cambios: en Quilmes, Arnaldo por Burgos, Palumbo por Lucas Muñoz, Santiago Giuntini por Santillán, Verón por López y Benavídez por Paulsen; en Boca, Salazar por Rodríguez, Ibarra por N. Pereyra, Uribarri por Diel, Moreno por Di Pauli y Sebastián Pereyra por Guzmán.
Incidencias: en el segundo tiempo, 44’ expulsado Uriarte.
Arbitro: Darío Rojas.