Desde las 21, por la Liga Argentina. Los rionegrinos están invictos en su cancha.
Con disponibilidad de personal reducida, Quilmes se presentará este viernes, desde las 21, en la fortaleza imbatida de Deportivo Viedma, el puntero indiscutido de la Zona B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
Deportivo Viedma ha ganado 8 de sus 9 partidos. La única derrota la sufrió precisamente frente al “tricolor”, en Mar del Plata, cuando los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina se impusieron 74 a 70.
Más allá de ese antecedente, tan válido como cualquier otro, lo cierto es que los de Guillermo Bogliacino jugaron cuatro partidos en el “Ángel Cayetano Arias”, los ganaron todos y el margen promedio de esos triunfos fue de 17,5 puntos.
Una superioridad manifiesta, que se sustenta en el implacable tiro exterior de Luciano Cáceres, el poderío interior de Maximiliano Tabieres y Lucas González, y la variedad de recursos del estadounidense Elias Cave.
Quilmes no podrá contar con los desgarrados Julián Ruiz y Agustín Ecker, ausencias que, obviamente disminuyen el potencial. Se trata de dos fichas titulares -nada más y nada menos-, una de ellas en el juego interior, donde el “tricolor” dispone de menos personal.
Del otro lado de la consideración, es oportuno aclarar que Quilmes ha sido capaz de ganar como visitante (acredita triunfos en Junín y General Pico), y que viene levantando su rendimiento individual Andrés Lugli, para sumarse al tridente De la Fuente-Chervo-Verbauwede. ¿Alcanzará?
Probables formaciones:
Deportivo Viedma
Mariano Marina, Luciano Cáceres, Bernardo Ossela , Elias Cave y Maximiliano Tabieres. DT: Guillermo Bogliacino.
Quilmes
Andrés Lugli, Juan Esteban De la Fuente, Álvaro Chervo, Martín Herrero y Tomás Verbauwede. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: “Ángel Cayetano Arias”, de Deportivo Viedma.
Árbitros: Oscar Britez y Alejandro Trías.
Hora: 21.