Visita a La Unión, desde las 21, en Entre Ríos tras el triunfo conseguido el lunes en Mar del Plata.
Luego de su triunfo en el primer partido de la serie, Quilmes dispone de dos oportunidades para acceder a los play-offs de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
La primera de ellas será este jueves, desde las 21, cuando visite a La Unión de Colón, en el segundo juego de la serie entre ambos.
El lunes, Quilmes se impuso como local a este mismo rival, por 81 a 75, en un partido que bien pudo haber definido por un margen mayor, atento a que al concluir el tercer cuarto ganaba por 19 puntos.
Sin embargo, la irregularidad que ha caracterizado al “tricolor” durante toda la temporada 2022/23 hizo nuevamente su irrupción y el equipo dirigido por Luis Fernández terminó apretado, aunque con el objetivo garantizado de adelantarse en las serie.
El partido de este jueves y el eventual del sábado (en caso de que La Unión consiga igualar la llave) se jugarán en el estadio “Carlos José Delasoie”, con capacidad para 1.300 espectadores.
Una vez más, la premisa para los de Luro y Guido estará en fortalecer el aspecto defensivo. Le ha resultado muy complicado ganar cuando le anotan 75 o más puntos, y en ese número deberá ronda la planificación y la ejecución.
Adelante, la ecuación es diferente, porque el goleador del certamen, Ezequiel Dupuy, combinado con Luis Cequeira y Gregorio Eseverri, pueden aportar un caudal suficiente.
Será vital lo que pueda rendir Matías Aristu para involcurarse en ese circuito de ataque, más allá de su habitual entrega para defender y tomar rebotes.
Y asoma como determinante la incidencia que alcance Tomás Nally en su lucha interior con Germán Frencia y como lo podrán ayudar si Emilio Giménez se encuentra en una noche feliz, como ocurrió en Mar del Plata.
La Unión espera contar con algo más de presencia en cancha de su base titular, Bruno Conti, quien se recupera de una lesión y apenas jugó 4 minutos y fracción en el partido inicial.
Al margen de los vaivenes de una larga fase regular y de que no arrancaba como uno de los claros favoritos para pelear posiciones de privilegio, jugar los play-offs era claramente una meta a alcanzar para Quilmes en esta temporada. Su primer match-point para concretarla está al alcance de la mano. En la cancha se verá si consigue tomarla.
Los equipos
La Unión
Bruno Conti, Pablo Bilat, César Lavoratornuovo, Emilio Giménez y Germán Frencia. DT: Martín Guastavino.
Quilmes
Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Matías Aristu, Gregorio Eseverri y Tomás Nally. DT: Luis Fernández.
Estadio: “Carlos José Delasoie”, de La Unión de Colón.
Hora: 21.