Bahía Basket se impuso 88-76 por el Torneo Súper 20. Como en Junín el domingo, un peligroso bajón entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último condenó al equipo de Javier Bianchelli.
Tres cuartos iniciales aceptables, sobre todo el segundo, no le alcanzaron para ganar a Quilmes en Bahía Blanca. En su segunda presentación en la Conferencia Provincia del Torneo Súper 20 “Alfredo Miño”, Bahía Basket lo derrotó por 88-76.
Los de Javier Bianchelli volverán a la acción el viernes cuando debuten ante su público en el Polideportivo recibiendo a Argentino de Junín.
Como en los últimos tiempos, Bahía Básket y Quilmes protagonizaron un partido parejo y atractivo.
Los locales, tras un inicio muy equilibrado, sacaron una ventaja inicial sobre el cierre del primer cuarto con cuatro bombazos consecutivos de tres puntos de Martín Fernández, Jamaal Levy, Federico Elías y Facundo Corvalán. Así se llevaron el primer parcial por 20-14.
Sin embargo, el equipo “tricolor” reaccionó con un muy buen segundo parcial. Estuvo fino con el tiro exterior, sobre todo Mateo Bolívar y Sebastián Morales, y lastimó seguido con las penetraciones de Lucas Ortiz, un problema sin solución para los locales. Los de Javier Bianchelli anotaron 30 puntos en el parcial y llegaron 44-41 al frente al entretiempo.
Los dos continuaron intercalando su dominio en el marcador durante casi todo el tercer parcial. Sin embargo, cuando perdía apenas 58-57, Quilmes cerró mal el parcial y sufrió un 0-5 rubricado con un triple de Fermín Thygesen sobre la chicharra.
Como le había ocurrido en Junín, el equipo marplatense perdió su eje ante la desventaja en el inicio del cuarto final. Forzó acciones, tomó decisiones apuradas y erráticas y le dio a los bahienses todas las oportunidades que esperaban y necesitaban para lastimar a cancha abierta. Corriendo y tirando de tres puntos, con una ráfaga inspirada del venezolano José Materán, Bahía Basket sacó una ventaja superior a los diez puntos promediando el segmento epilogante y la estiró hasta una máxima de dieciseis (84-68) a falta de tres minutos.
Aunque todo venía en contra, Quilmes la siguió peleando. Omar Cantón se hizo cargo, el pibe Víctor Fernández y Bolívar anotaron sendos tiros de tres puntos y la brecha se achicó a 76-84 y la pelota cuando restaba apenas un minuto.
Pero entonces el elenco “tricolor” falló dos tiros de tres puntos consecutivos y sus esperanzas de dar vuelta al partido se esfumaron.
Quilmes afrontará su tercer partido de la competencia, el primero como local, el próximo viernes, cuando reciba desde las 21 a Argentino de Junín en el Polideportivo Islas Malvinas.
La síntesis
Bahía Basket 88
F.Corvalán 25, J.Materán 9, M.Fernández 14, J.Levy 11 y Gerson Santos 2 (FI); F.Thygesen 15, F.Filippa 6 y F.Elías 6. DT: Sebastián Ginóbili.
Quilmes 76
L.Tantos 0, M.Bolívar 17, J.De la Fuente 7, S.Morales 10 y O.Cantón 12 (FI); M.Maciel 4, L.Ortiz 14, V.Fernández 6 y E.Vassirani 6. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: “Osvaldo Casanova”.
Árbitros: F.Sampietro-S.Moncloba-E.Cáceres.
Parciales: 20-14, 41-44 y 63-57.