Cortó una serie de cinco derrotas consecutivas al imponerse como visitante a La Unión por 74 a 67.
Quilmes puso fin a una serie de cinco derrotas en fila al ganarle como visitante a La Unión de Formosa por 74 a 67 en cotejo correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo de Javier Bianchelli había llegado a ponerse cuarto en la Conferencia Sur con una serie positiva de seis triunfos, pero cuando llegó “la mala” cayó al séptimo puesto. Por eso era vital reecontrarse con el triunfo cuanto antes, para mantener chanches de llegar a los play offs.
El partido tuvo un trámite equilibrado durante casi toda la noche. La diferencia para el visitante estuvo en el último cuarto, cuando pudo meter un parcial de 12-0 para pasar de estar abajo 57-56 a ponerse 57-68 al frente.
Después, más allá de la reacción formoseña, Quilmes logró mantener a raya a su adversario y se terminó quedando con el triunfo final, para reencontrarse con la victoria en el arranque de una gira que ahora lo llevará a Corrientes para medirse con Regatas y San Martín.
Anoche, en Formosa, el base marplatense Luca Vildoza terminó siendo una vez más el máximo anotador en Quilmes con 19 puntos (más 3 rebotes y otras tantas asistencias).
Robinson, con 12 puntos y 8 rebotes también tuvo un destacado aporte.