Deportes

El triunfo merecido depositó a Quilmes en las semifinales de Conferencia

El equipo marplatense superó a Lanús, 83 a 74 y jugará ante Deportivo Viedma en la próxima instancia de la Liga Argentina de Básquetbol.

Esta vez no dejó margen para duda. Y este viernes volverá a la acción, en este caso, por las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes de Mar del Plata derrotó a Lanús, por 83 a 74, sentenció la serie por cuartos de final, 2 a 1, y ahora lo espera el número uno de la fase regular (además anfitrión), Deportivo Viedma. No será una empresa sencilla, pero el “tricolor” está dispuesto a dar pelea hasta las últimas consecuencias.

En el decisivo tercer juego de su serie ante el “Granate”, este miércoles, los de Manuel Gelpi no ejercieron un dominio apabullante pero tampoco sufrieron demasiado. Podría decirse que ganaron con autoridad, si bien en algunos momentos del inicio del partido su oponente se llevó la mejor parte.

Quilmes fue afirmándose, como suele suceder, en la supremacía que impone Tirrel Brown en la pintura (terminó con 28 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas) y, en general, buenas respuestas defensivas que se extendieron al segundo cuarto.

El “tricolor” se pasó más y mejor la pelota (pese a la buena distribución de Lucas Pérez Bazán en Lanús), se generó buenas oportunidades y por eso concretó porcentajes de tiro bastante decentes. Y un agregado muy importante: no falló ningún tiro libre en toda la tarde. Anotó 17 de 17. En el balance final, eso también resultó decisivo.

Con el siempre difícil Justin Everett controlado, Quilmes obtuvo buenas ventajas en el segundo cuarto (la máxima llegó a 15, 35 a 20), aunque ciertas limitaciones por la acumulación de faltas personales fueron mermando el rendimiento.

Y aunque Lanús metió presión entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, Quilmes se sostuvo con puntería perimetral y algunas apariciones de Brown.

Con el retorno al juego de Jeffrey Merchant y Luciano Ortiz, los marplatenses volvieron a tomar el control, en esta ocasión, en forma definitiva. La ventaja a favor le permitió jugar con inteligencia, y además Lanús arriesgó todo al tiro exterior (sin éxito) para intentar limar la desventaja.

Quilmes se mantuvo firme, aguantó la embestida y ni siquiera sufrió cuando empezó el desfile y la consiguiente pérdida de elementos (Blake Marquardt, Ortiz, Merchant) por superar el límite de infracciones.

Si bien tuvo que llegar al tercer juego, el conjunto marplatense fue superior a Lanús en el balance de la llave. Su próxima exigencia será mucho mayor, y allí tendrá que recibir mayor aporte de sus relevos (ayer apenas aportaron 7 puntos y 4 rebotes en la sumatoria de Marquardt, Alejandro Reinick y Darío Skidelsky, ya que Agustín Ecker entró menos de 1 minuto). El primer cruce lo superó. Se viene otro a todo o nada contra el mejor de la fase regular.

Síntesis

Quilmes (83): F. Gago 8, R. Pelorosso 11, L. Ortiz 10, J. Merchant 19 (x)y T. Brown 28 (FI). B. Marquardt 2 (x), D. Skidelsky 5, A. Ecker 0, A. Reinick 0. DT: Manuel Gelpi.

Lanús (74): L. Pérez Bazán 4 (x), L. Ibañez Paz 14, A. Mariani 12, L. Gilmore 17 y J. Everett 14 (FI). F. Sampaulise 0, M. Franchino 10, M. Lucero 3. DT: Leonardo Costa.

Estadio: Deportivo Viedma.

Arbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres.

Parciales: 20-18, 43-34 y 64-59.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...