El equipo comodorense impuso su mejor juego colectivo. Cuarta caída consecutiva de los "tricolores". Lo peor fue que anoche también ganaron Lanús y Argentino, que otra vez están cerca.
COMODORO RIVADAVIA (E).- Quilmes sufrió esta noche su cuarta caída consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol a manos de Gimnasia de esta ciudad, el líder de la Conferencia Sur, que impuso su mejor juego colectivo en el segundo tiempo.
En la primera parte hubo un cuarto para cada uno. El primero, de los locales. Con una buena defensa, más una ofensiva repartida y equilibrada.
El segundo fue para Quilmes. Los ingresos de Calvi, Romero y, fundamentalmente, Vildoza fueron muy productivos para el elenco de Ramella. No sólo logró defender mejor. También se benefició de la puntería del joven base, quien anotó 14 de sus 24 puntos en el parcial.
Con una “bomba” tras otra del pibe el conjunto marplatense remontó la cuesta y llegó al entretiempo 41-38 arriba.
Y en el tercer cuarto una ráfaga explosiva de Baxley, con siete puntos, le permitió mantener la ventaja.
Las ilusiones le duraron al elenco “tricolor” mientras mantuvo la eficacia de sus lanzamientos exteriores. Cuando la puntería declinó, Gimnasia impuso su jerarquía.
De los Santos condujo con gol y generó muchas buenas oportunidades de tiro, Aguerre fue impecable desde el arco o corriendo el contraataque y Sandes y Mainoldi aportaron alternativamente cerca del canasto o con algún tiro abierto.
La diferencia sustancial fue de calidad de elaboración ofensiva. Gimnasia tiró después de impecables movimientos de pelota. Quilmes movió hombres y dispuso cortinas casi siempre para jugar un uno contra uno de Baxley o de Vildoza.
Los locales impusieron su forma, terminaron 65 a 56 arriba el tercer cuarto y en el último estiraron o manejaron la diferencia a voluntad. De esta forma terminaron ganando inobjetablemente.
Quilmes no terminó lejos. Flaco consuelo. La cuarta derrota consecutiva le hizo perder más terreno en su pelea por ingresar a play-offs. Para colmo, anoche ganaron Lanús y Argentino, que se le acercaron peligrosamente. Hoy, como hace algunas semanas, el ojo vuelve a ponerse en el fondo de la tabla.