El "tricolor" defiende su invicto como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, desde las 21.
Al menos resulta curioso el derrotero de Quilmes en esta edición 2023/24 de la Liga Argentina de Básquetbol. Ganó todo lo que jugó en casa y perdió todo lo que jugó afuera. Cinco triunfos y ocho derrotas lo ubican en una posición relativamente incómoda, más allá de que ahora le tocan un par de partidos seguidos en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
Uno será en la noche de este jueves, desde las 21, cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca. en partido válido por la Conferencia Sur.
Los antecedentes de registro inmaculado como local le otorgan buenas perspectivas al “tricolor”. Sin embargo, en tanto y en cuanto no lleguen los éxitos en la ruta, ese factor de imbatibilidad en terreno propio también puede convertirse en un elemento extra de presión.
El equipo bahiense viene de perder hace 48 horas en el mismo escenario de Juan B. Justo y España ante Unión, un partido en el que llegó a perder por 15 puntos y estuvo muy cerca de darlo vuelta.
Villa Mitre ya ha dado muestras de un considerable poderío ofensivo, especialmente en las manos de tres jugadores: Franco Pennachiotti, Federico Harina Martini y Álvaro Chervo, quien le anotó 32 puntos al “Celeste”.
Está claro, además, que con el mencionado Pennachiotti, Guillermo Romero y Javier Bollo Suárez, el juego interior quilmeño tendrá que trabajar a destajo para prevalecer. Los sureños exhiben un récord parecido al quilmeño: 4 victorias y 7 caídas.
Resulta evidente, también, que Luis Cequeira es el termómetro de Quilmes. Cuando “Junior” está bien, el equipo es capaz de hacer mucho más. El problema aparece cuando el chaqueño se encuentra con noches inspiradas propias y sin demasiado acompañamiento. Entonces, los de Luro y Guido se vuelven previsibles y más fáciles de controlar para el rival de turno.
Un detalle a tener en cuenta: Villa Mitre es el equipo que más rebotes captura en toda la competencia (incluye a ambas Conferencias), con 41,33 por partido (11 de ellos, ofensivos). A tomar los recaudos correspondientes.
Formaciones:
Quilmes
Luis Cequeira, Lisandro Fernández, Emilio Giménez, Agustín Ecker y Rodrigo Acuña. DT: Luis Fernández.
Villa Mitre
Jano Martínez, Federico Harina Martini, Álvaro Chervo, Guillermo Romero y Franco Pennachiotti. DT: Gastón Fernández.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras y Matías Sotelo.
Hora: 21.