El entrenador seguirá a cargo del plantel de Liga Argentina de Básquetbol para 2023/24.
Ambas partes estaban conformes con lo actuado y todo apuntaba a una extensión del vínculo. Y así sucedió. El Club Atlético Quilmes confirmó este miércoles la continuidad del entrenador Luis Fernández al mando del equipo que participará en la Liga Argentina de Básquetbol 2023/24.
Consultado por LA CAPITAL, el presidente “tricolor”, Marcelo Jiménez, indicó que “la intención es mantener la base de jugadores de la última temporada, con un par de refuerzos en los puntos que creemos necesario un salto de calidad. Y también seguir apostando a un proyecto que involucre a los chicos del club, algo que Luis Fernández conoce en profundidad”.
Sobre los pasos a seguir en el corto plazo, el directivo señaló: “El entrenador va a tomarse 15 0 20 días para presentar un listado de jugadores que incluya a los que puedan continuar de la última temporada y a las eventuales contrataciones. El año pasado salimos tarde al mercado, así que esta vez queremos anticiparnos y contratar lo antes posible”.
Además, Jiménez adelantó que “esperamos que sobre el fin de semana podamos confirmar también la continuidad de Junior Cequeira. Él ya nos manifestó su voluntad de seguir y nosotros también queremos que se quede, al tiempo que ya entablamos conversaciones con Tomás Nally para extenderle un año más su contrato”.
Por otro lado, en un minibalance de la temporada que para el “tricolor” quizás concluyó antes de lo previsto, el presidente quilmeño expresó: “Siempre dijimos que iba a ser una temporada de transición, para acomodar un panorama económico complicado. Si bien deportivamente no nos fue muy bien, equilibramos bastante las finanzas y eso nos permite pensar en armar un equipo mejor, con pretensiones de meterse entre los ocho primeros”.
Con respecto al goleador de la Liga Argentina, el escolta Ezequiel Dupuy, Jiménez fue muy claro. “Por supuesto que lo queremos retener. Incluso ya habíamos empezado hablar sobre eso antes de terminar nuestra temporada. El jugador está muy conforme con el club. Yo soy optimista, pero también sabemos que pueden venir a buscarlo otros equipos con más presupuesto y contra eso no tenemos mucho para hacer”.
Por último, dada la volatilidad del dólar, resulta poco probable que Quilmes piense en una temporada 2023/24 con un extranjero en su plantel. En todo caso, apuntaría a reforzarse con dos buenas fichas nacionales, en principio destinadas a los puestos de alero y ala-pivote, aunque recién habrá precisiones al respecto en dos o tres semanas.