El base seguirá en el club “tricolor” por una temporada. Tira y afloje con Jeffrey Merchant. Francisco González y Nicolás Bravo también continúan.
Quilmes de esta ciudad confirmó la continuidad del base Facundo Gago, uno de los puntos altos del equipo en la última temporada, para la próxima edición de la Liga Argentina de Básquetbol.
Asegurar la permanencia de Gago en el equipo era una de las prioridades de los dirigentes una vez que cumplieron con la obligatoria presentación de los “libre deuda”.
Manuel Gelpi, entrenador del equipo, está conforme con la nueva media cancha. La dupla Gago-Agustín Jara promete tantos réditos como la formada por el ex Libertad de Sunchales y Raúl Pelorosso.
Pelorosso, por su parte, se alejó del club y acordó su llegada a Deportivo Viedma, uno de los que se armará con pretensiones de conseguir el ascenso.
Lucas Reale, dirigente quilmeño, confirmó que están a la búsqueda de un alero y en tratativas por conseguir la renovación de contrato de Jeffrey Merchant. “Jugar semifinales tiene su precio”, explicó el directivo. “El agente de Jeffrey nos pasó un número inicial lejos de nuestro alcance. Pero lo estamos trabajando. Hoy no puedo decir ni que Jeffrey está cerca ni que está lejos. La negociación sigue en pie”, amplió.
Por otro lado, Reale se refirió a dos situaciones particulares, las de Francisco González y Nicolás Bravo, los dos jugadores de la última campaña que se sufrieron roturas de ligamentos cruzados con diez días de diferencia.
“Los dos son jugadores de Quilmes hasta tanto tengan el alta médica. La cuestión es que, de momento, recién la tendrán en enero o febrero. Esa es la fecha que manejamos, más allá de que el plazo podría acortarse con un poco de suerte. Es mucho. Ambos se perderán prácticamente media temporada y es un problema. El perjuicio es menor en el caso de Bravo porque todavía es juvenil y no nos ocupará una ficha mayor que tardaremos tanto en utilizar. Los dos van a empezar la pretemporada con el equipo para trabajar en sus rehabilitaciones”, finalizó el directivo.
En consecuencia, la actual plantilla quilmeña cuenta con Facundo Gago, Agustín Jara (U23), Darío Skidelsky (U23), Francisco González y Nicolás Bravo (U23).