Enfrenta a Estudiantes de Concordia, desde las 11 en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.
La ventana de Junín, válida por la primera fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol, había quedado interrumpida el pasado 21 de mayo, cuando entraron en vigencia las nuevas medidas de otro DNU presidencial. Sin la certeza de que la situación sanitaria haya mejorado considerablemente, la acción se reinicia este miércoles, en el “Coliseo del Boulevard”, el estadio de Ciclista Juninense.
En su última presentación, Quilmes cayó allí ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, 73 a 66. Y retorna a Junín para cumplir con sus otros dos compromisos programados. El de este miércoles, a partir de las 11, frente a Estudiantes de Concordia, y el de mañana, a las 15, frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.
Sin dudas, dos encuentros vitales para las aspiraciones de los dirigidos por Manuel Gelpi de acceder a los play-offs (privilegio destinado a los ocho primeros de la tabla de posiciones). Quilmes está al límite, con registro de 9 triunfos y 10 derrotas, situado en el octavo lugar, con 7 partidos por jugar, incluidos estos dos que afrontará en Junín.
En la mañana-mediodía de este miércoles, del otro lado estará Estudiantes (14-6, tercero en la tabla), conjunto que desde el arranque ha peleado por las posiciones de vanguardia y ya venció a Quilmes, por 87 a 75, en el Gigante Verde de la ciudad entrerriana. Por esos días, el “tricolor” afrontaba la competencia con un plantel disminuido.
El chaqueño Agustín Jara, ex Unión de Mar del Plata, y Rodrigo Haag (quien habitualmente ingresa coo relevo) suelen ser las vías ofensivas más utilizadas por el generador de juego, el base Federico Grenni.
Sus dos extranjeros son el ala-pivote estadounidense Jack Rauch y pivote estadounidense -con raíces nigerianas- Eric Obumneme. El rasgo distintivo de Estudiantes es su defensa, uno de los mejores equipos de la Conferencia en ese rubro (apenas permite, en promedio, 70,8 puntos de sus adversarios).
Quilmes tendrá que jugar muy bien para poder superar este escollo. Fundamentalmente, combatir su propia irregularidad, como conjunto y también individual, como el alero Blake Marquardt, quien alterna momentos excelentes con otros muy flojos, incluso dentro de un mismo partido.
También este miércoles, en Junín: a las 15, Estudiantes de Olavarría vs. Tomás de Rocamora; a las 17.30, Ciclista Juninense vs. Parque Sur.
Los equipos
Quilmes
Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Blake Marquardt, Jeffrey Merchant y Tirrell Brown. DT: Manuel Gelpi.
Estudiantes (C)
Federico Grenni, Agustín Jara, Carlos Paredes, Jack Rauch y Eric Obumneme. DT: Alejandro Elizalde.
Estadio: “Coliseo del Boulevard”, de Junín.
Hora: 11.