Deportes

Quilmes redondeó una gira muy positiva con una buena victoria

Superó a Pico F.C., en La Pampa, por 85 a 78 por la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes volvió a dar signos de que puede volver a ser aquel de buenos momentos en esta misma temporada. Este sábado venció como visitante, en el siempre difícil clima del Parque “Angel Larrea”, a Pico Football Club, por 85 a 78. De esta manera, cerró su gira con dos victorias en la ruta, luego de haber vencido el jueves a Del Progreso, en General Roca.

Pico F.C. afrontó el partido sin uno de sus perimetrales más importantes, Manuel Peyronnet, y se lo vio irresoluto en la primera mitad.

En esos 20 minutos iniciales, Quilmes defendió decentemente, se pasó muy bien la pelota, repartió tiros y cosechó una ventaja interesante para llevarse a los vestuarios.

Atrás solamente no pudo controlar a Agustín Bualó, ya que el base anotó 10 puntos. Pero el “decano” estuvo muy errático desde larga distancia, con un probre 2/14 en triples.

En ese sentido, el “tricolor” fue mucho más eficiente (7/30), y contó con un tridente muy valioso para anotar: Ezequiel Dupuy (11), Agustín Ecker (12) y Tomás Nally, quien ya tenía “doble doble” al concluir los dos primeros cuartos (10 puntos y 10 rebotes). Mientras, Luis Cequeira no convirtió pero entregó 6 asistencias.

La visita tuvo un flojo arranque del tercer cuarto. Pico F.C. estampó un parcial de 7-0, se arrimó peligrosamente y logró emparejar. Se apoyó en una notoria mejoría defensiva y las apariciones en ataque de Augusto Rossi, Yasmany Fundora y Axel Mpoyo.

Parecía complicarse Quilmes con ese panorama, aunque Dupuy continuó implacable y Nally se apoderó de todos los rebotes para volver a equilibrar el desarrollo y el resultado.

Tanto, que ingresaron al cuarto final empatados en 59 y con todo por definir.

A diferencia del segmento anterior, fue Quilmes el que inició con mejores argumentos el último capítulo. Los de Luro y Guido desplegaron lo mejor de su repertorio ofensivo, construyeron una ventaja importante y, tras una falta antideportiva sancionada sobre el cubano Yasmany Fundora, se distanció 70-61 a 6m30s del epílogo.

Y pese a los intentos de reacción de Pico F.C., espoleado por el ensordecedor aliento de su gente, Quilmes se mantuvo firme de carácter y conservó la brecha para ingresar a los últimos dos minutos arriba por once: 79 a 68.

Los pampeanos, que padecieron un flaco aporte de sus relevos, estaba claro que no iban a rendirse sin luchar. No carecieron de determinación, pero sí de claridad. Arrimaron algo, no lo suficiente.

En ese tramo decisivo, Cequeira aportó su experiencia (el base chaqueño concluyó con 8 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias), Dupuy decoró su planilla con 31 puntos y 5 asistencias) y Nally firmó otro gran partido, con 15 puntos y 22 rebotes.

Misión cumplida para los de Luis Fernández, que regresan con los bolsos completos por los puntos cosechados y se preparan para volver al Polideportivo de Santa Clara del Mar, donde recibirán a Tomás de Rocamora.

 

 

 

Pico F.C. 78

A. Bualó 13, A. Rossi 18, F. Zalabardo 16, Y. Fundora 14 y A. Mpoyo 15 (FI). F. Eberhardt 0, V. Allier 0, A. Fernández 2. DT: Marcelo Germanetto.

Quilmes 85

L. Cequeira 8, E. Dupuy 31, M. Aristu 3, G. Eseverri 10 y T. Nally 15 (FI). A. Ecker 14, F. Arraiz 2, G. Calcaterra 0, T. Ghietti 0, J. Barrionuevo 2, S. Vercelli 0. DT: Luis Fernández..

Estadio: Parque “Angel Larrea”, de General Pico.

Árbitros: Cristian Salguero, Franco Anselmo Krivokapich y Franco Buscaglia.

Parciales: 19-21, 36-43 y 59-59.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...