Visita a Ciclista Juninense, en el último partido en la gira por el norte de la provincia. Lisandro Fernández sólo sufrió una contractura de partido y sería de la partida.
Quilmes volverá a presentarse este jueves por la Liga Argentina de Básquet, esta vez en Junín ante Ciclista Juninense, con la aspiración de conseguir su único triunfo en la gira de tres partidos por el norte bonaerense.
Después de la apretada caída del martes ante Racing de Chivilcoy, la buena noticia en la delegación “tricolor” es la recuperación de Lisandro Fernández.
El perimetral nacido en Cañada de Gómez había salido en el comienzo del cuarto final ante Racing y no volvió a ingresar. “Fue una contractura de partido, algo parecido a lo que le ocurrió a Ecker frente a Gimnasia. A la mañana siguiente ya no le dolía. Si sigue así ni le realizaremos estudios. En principio, juega sin inconveniente”, le comentó a este medio el entrenador Luis Fernández.
El DT se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos en Chivilcoy. “Creo que en el segundo tiempo pudimos hacer lo que queríamos. Tuvimos poca fortuna en un par de jugadas puntuales en el final y Racing, además, es un buen equipo”, analizó.
Sin Fernández en el cuarto final, todo el peso ofensivo del equipo recayó sobre los hombros de Luis Cequeira. Exigido a fondo, se desgastó más de la cuenta y fue superado en los minutos decisivos por Alejo Barrales, el buen base local.
Con la dotación completa, Quilmes se ilusiona con un cambio de suerte en Junín.
Por su parte, Ciclista debuta en condición de local. De la gira por Colón, Rosario y Concepción del Uruguay, logró rescatar un triunfo. Esta noche buscará darle valor a ese éxito conseguido en la ruta.
Formaciones
Ciclista Juninense: Laureano Legaria, Agustín Najul, Aaron Pablo, Jonatan Basualdo y Caden Ebeling. DT: Daniel Jaule.
Quilmes: Luis Cequeira, Lisandro Fernández, Emilio Giménez, Agustín Ecker y Rodrigo Acuña. DT: Luis Fernández.
Estadio: “El Coliseo del Boulevard” de Junín.
Árbitros: Sebastián Vasallo y Florencia Benzer.
Hora: 21.