Recibe a Boca Juniors. Si gana el equipo marplatense alcanzará a Argentino de Junín en la sexta colocación. Diego Cavaco está disponible para reaparecer.
Quilmes de esta ciudad recibirá esta noche a Boca Juniors, a partir de las 21 en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, con la pretensión de retomar el buen momento de forma que tenía antes de que lo sorprendiera la cancelación de la gira por el noreste a raíz de la participación de La Unión de Formosa en el primer cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas de Básquetbol.
En su última presentación, hace ya doce días, el equipo marplatense venía de derrotar con justicia a Bahía Basket con un recital de Luca Vildoza y una buena gestión defensiva. Ocho días antes había aplastado a Hispano Americano llegando al centenar de puntos. Y antes había realizado una gira por Entre Ríos y Santa Fe que, acaso, mereció más del único triunfo que consiguió en el partido con Echagüe de Paraná.
En consecuencia, el parate cortó una secuencia interesante del equipo de Javier Bianchelli, que había recuperado la solidez defensiva que había perdido en un par de partidos (Instituto y Ferro) jugados en el Polideportivo. Y que es uno de los pilares sobre los que está construido este equipo.
La idea de Quilmes es que esa interrupción no le afecte. Que pueda recuperar sin problemas ese rendimiento. Para conseguir un triunfo que le permitirá alcanzar a Argentino de Junín en la sexta colocación de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol. Y esa posición supone estar en zona de clasificación a play-offs, el gran objetivo de la temporada para los “tricolores”.
Esta vez sí estaría en condiciones de reaparecer el alero Diego Cavaco, a quien prefirieron no arriesgarlo ante los bahienses pese a que se había cambiado. El descanso terminó de sanar el pequeño desgarro que lo tuvo a mal traer. Y así Quilmes lo tendrá para una porción del torneo cargada de compromisos. Tres entre hoy y el próximo martes. Ocho a lo largo de todo marzo. Un suplente más le vendrá de maravillas al conjunto de Luro y Guido.
Boca afronta el partido con otras urgencias. El conjunto capitalino pelea mano a mano con Hispano Americano para evitar el último lugar de la Conferencia Sur. El equipo que caiga en esa posición indeseable jugará una final por no descender con el último de la Conferencia Norte.
La lesión sufrida por Nicolás Gianella en el calentamiento previo al partido ante Bahía Basket, en el comienzo de la actual gira, limita el potencial de los porteños, que sufrieron una noche negra ante Peñarol. Hoy tratarán de revertirla.
Los equipos
Quilmes
Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Boca
Lucas Pérez, Fernando Funes, Lucas Gargallo, Fotios Lampropoulos y Cristian Amicucci. DT: Ronaldo Córdoba.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Pablo Estévez, Javier Mendoza y Juan José Montepietra.
Hora: 21.