Recibe a Ferro desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas por la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.
La pretensión de todos era ganar los cuatro partidos consecutivos que tenía como local. Ya no es posible. Pero Quilmes buscará potenciarse con un tercer triunfo para afrontar con otra perspectiva la gira que comenzará el jueves por Entre Ríos y Santa Fe. Con ese propósito recibirá esta noche, desde las 21, a Ferro Carril Oeste, uno de los mejores de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo marplatense buscará sacarse de la cabeza las malas sensaciones provocadas por la derrota ante Instituto del último jueves. “Más allá de los méritos de Instituto, nosotros jugamos un mal partido. Defensivamente les dejamos hacer muchas cosas, jugaron cómodos. Es más, tampoco estoy conforme con la producción ofensiva. Es cierto que terminamos haciendo muchos puntos, pero casi nunca tomamos los tiros como queríamos hacerlo”, analizó el entrenador Javier Bianchelli.
Habría que ver si el DT tiene a todo su plantel a disposición. Diego Cavaco, que se perdió el juego ante Instituto por una tendinits en el tendón de Aquiles, tiene chances aún de cambiarse y ocupar un lugar entre los relevos.
Lo bueno para Quilmes es la celeridad con que Enzo Ruiz, tras dos meses de parate, recuperó ritmo de competencia. A punto tal de ser uno de los que se salvaron individualmente en la caída frente a Instituto.
Clave para el equipo marplatense será no dejar jugar con comodidad a Franco Balbi, el excelente base del equipo porteño, dueño de todos los piolines de la ofensiva de su equipo.
Ferro tuvo buenas y malas desde la reanudación del torneo. Perdió de local contra Hispano Americano y sufrió también una dura caída en La Banda ante Olímpico. Pero le ganó bien en casa a un poderoso como Regatas y viene de conseguir en Santiago del Estero un gran triunfo frente a Quimsa.
Los de Alvaro Castiñeira perdieron por lesión al pivote criollo Kevin Hernández y se les escapó la posibilidad de recuperar a Cristian Amicucci, quien prefirió ir a Boca. Pero sumó hace poco al ex Peñarol Andrew Feeley para potenciar su pintura. Y hoy está adaptando todos esos cambios.
Quilmes, habitualmente sólido de local, pondrá a dura prueba ese proceso de adaptación y también los pergaminos “verdolagas”.
Los equipos
Quilmes
Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Ferro
Franco Balbi, Jonathan Maldonado, Álvaro Calvo, Ramón Clemente y José Ignacio Alessio. DT: Álvaro Castiñeira.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Roberto Smith-Pedro Hoyo.
Hora: 21.