Derrotó 78-63 a Ameghino de Villa María. Tuvo un muy buen arranque y un remate inteligente. En el medio, se las ingenió para mantener a raya a su rival. Como si fuera poco, con miras a un eventual desempate, se impuso por una diferencia mayor a la que sufrió en contra en Villa María.
Por Sebastián Arana
Quilmes levantó rápido la guardia y obtuvo un triunfo muy importante 78-63 sobre Ameghino de Villa María. De paso, se quedó con la ventaja sobre el equipo cordobés ante una posible situación de desempate.
El equipo “tricolor”, que levanta su producción ofensiva en el “José Martínez, ahora recibirá el miércoles a Pico Football Club en Luro y Guido.
El equipo de Luis Fernández pegó un golpe sobre la mesa de entrada y se acomodó un contexto favorable para todo el partido. El despegue coincidió con el mejor pasaje en el juego de Cequeira, con gol y asistencias, y el más acusado pasaje de confusión de Ameghino.
Quilmes pudo correr y se lució Fernández, “Junior” activó a Acuña y los perimetrales tiraron triples con buenos porcentajes. Cuando el equipo de Villa María reaccionó, ya estaba más de diez puntos abajo (12-23 a falta de un minuto y medio para el cierre del primer cuarto) y en problemas.
Fotos Demián Schleider / Club Quilmes
Los cordobeses, sin embargo, arreglaron la “gotera” y paulatinamente se metieron en el partido. No produjeron avances sustanciales en el marcador, pero impidieron la fuga quilmeña.
Encontraron soluciones en una rotación larga (en cambio, Luis Fernández apenas utilizó a Ruiz y Verbauwedede como recambios) y en el oficio del pivote Abeiro. Ante ese despertar de Ameghino, Quilmes se sostuvo en el resto del primer tiempo con los aciertos perimetrales de Giménez (tres triples en el cuarto) y un muy buen pasaje de Rodrigo Acuña para llegar 40-31 al descanso.
Con menores porcentajes, sobre todo de tres puntos, y en un contexto más caliente, con más dificultades, Quilmes se las ingenió para mantener la brecha en el tercer cuarto. Defendió mucho para hacerlo y también contó con aciertos claves de Ecker cuando la visita insinuaba ponerse a tiro.
Ameghino entró al cuarto final todavía con esperanzas (49-57), pero Quilmes recuperó en el momento más caliente la efectividad exterior del primer tiempo. Cequeira y Ruiz anotaron tiros claves y a falta de dos minutos la diferencia trepó a un inalcanzable 76-61.
El equipo de Luis Fernández se olvidó rápido del tropezón con Lanús y alcanzó un triunfo clave en la pelea por las posiciones del medio de la tabla.
Síntesis
Quilmes 78
L. Cequeira 15, L. Fernández 17, E. Giménez 12, A. Ecker 10 y R. Acuña 14 (x) (FI); J. Ruiz 8 y T. Verbauwede 2. DT: Luis Fernández.
Ameghino 63
F. Thygesen 6, P. Osores 3, J. Eydallin 2, A. Aristimuño 8 y J. Abeiro 12 (FI); D. Gerbaudo 8, A. Barahona 8, F. Vieta Stechina 5, J. Ortega 3, J. L. Aragón 0, R. Giacone 8 y L. Salvetti 0. DT: Pablo Castro.
Estadio: Microestadio Centenario “José Martínez”.
Árbitros: Cristian Salguero y Franco Anselmo.
Parciales: 23-17, 40-31 y 57-49.