Recibe a Bahía Básket desde las 21. El equipo de Javier Bianchelli debe dejar atrás las derrotas ante Peñarol y Gimnasia y superar los bahienses para mantener chances de terminar entre los tres primeros.
Quilmes no tiene margen de error este miércoles, cuando desde las 21 reciba a Bahía Básket en partido correspondiente a la Zona D del Torneo Súper 20 del básquetbol argentino.
El conjunto marplatense, que viene de perder el superclásico ante Peñarol y de caer por amplio margen en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia, está obligado a ganar hoy para mantener chances de terminar entre los tres primeros y evitar el play off de reclasificación que jugarán cuarto y quinto de cada zona.
Con dos victorias y cuatro derrotas comparte la última ubicación con Argentino de Junín, aunque siempre en el contexto de una Zona D tan pareja que todavía tiene a todos sus participantes con posibilidades de terminar entre los tres de arriba.
Claro que para ello Quilmes necesita ganar sus dos partidos restantes. Este frente a los bahienses y el sábado en el clásico ante Peñarol.
La situación de Bahía Básket es un poco más aliviada en apariencia, ya que tiene tres victorias y dos derrotas, aunque sus tres partidos restantes serán en condición de visitantes.
Porque tras medirse con Quilmes, el jueves lo hará con Peñarol en el mismo Polideportivo Islas Malvinas y cerrará la primera fase en Junín ante Argentino.
Teniendo en cuenta la paridad reinante y la posibilidad latente de empate en las posiciones, es que tiene valor extra la diferencia de puntos.
En ese sentido, teniendo en cuenta que Bahía Básket le ganó a Quilmes 88 a 76 como local, los de Javier Bianchelli deberían ganar por más de 12 de diferencia además para tener una hipotética ventaja frente a los bahienses en caso de tener que recurrir a un desempate.
Así como Quilmes arrastra dos derrotas en sus dos últimas presentaciones, Bahía Básket viene de ganarles como local a Argentino de Junín y Peñarol.