El equipo marplatense continúa invicto tras vencer a La Unión, 84 a 79.
Por Marcelo Solari
Tres de tres para Quilmes. El conjunto marplatense sumó este viernes su tercer triunfo seguido en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y se afirma como líder, capitalizando su seguidilla de partido como local.
En este caso, obtuvo un triunfo trabajado hasta los segundos finales, sobre La Unión de Colón, por 84 a 79, y espera en plena racha positiva su próximo compromiso, el domingo ante Pergamino Básquet.
Ambos tuvieron momentos favorables a lo largo del desarrollo. Los dos pusieron un pusieron un marcado empeño en defender durante los primeros minutos y por eso costó llegar al gol. Quilmes emergió primero, profundizando el juego con Tomás Nally y Agustín Ecker, pero en tanto y en cuanto su rival corrigió defensivamente, aparecieron las dudas. Con un tiro abierto poco confiable, el local convirtió poco, y al mismo tiempo apareció el tiro exterior del conjunto entrerriano, que pasó a controlar el juego, con gran protagonismo de César Lavoratornuovo.
La virtud de Quilmes fue saber cambiar para adueñarse del tramite en el segundo segmento. Apoyado en un confiable trabajo defensivo y en la racha positiva de Ezequiel Dupuy para anotar, especialmente desde larga distancia.
Si bien el equipo de Martín Guastavino había encarillado parte de la cuestión antes de llegar al descanso largo, fue el “tricolor” el que regresó mejor de los vestuarios y en un abrir y cerrar de ojos se distanció a 14 puntos (47-33). La Unión arriesgó apostando a la presión defensiva sobre la salida del local y logró confundirlo. Generó pérdidas, problemas de traslado y paulatinamente fue acortando distancias con argumentos conocidos y algunas buenas respuestas desde el banco, como Guido Romero.
No obstante, el cierre de cuarto de Quilmes resultó perfecto, con una penetración de Cequeira y un triple de Eseverri para volver a tomar 14 de distancia antes de ingresar en el cuarto decisivo.
Claro que La Unión siempre confió en que podía regresar. Tuvo en gran nivel a Lavoratornuovo (20 puntos y 8 rebotes), los internos Germán Frencia y Emilio Giménez aportaron lo suyo y la brecha de 17 puntos (65-48) se redujo a tan solo un doble: 80-78 con menos de un minuto por jugar.
Al rescate llegó Luis Cequeira, con un rompimiento y bandeja marca registrada y un fenomenal pase para Tomás Nally -otra vez rendidor-, para que el pivote sellara el triunfo con dos libres y su planilla con 14 puntos y 11 rebotes.
Síntesis
Quilmes (84): L. Cequeira 19, E. Dupuy 17, G. Eseverri 13, A. Ecker 11 y T. Nally 14 (FI). G. Calcaterra 4, F. Arraiz 3, Barrionuevo 3. DT: Luis Fernández.
La Unión (79): B. Conti 2, C. Lavoratornuovo 20, J. Acuña 2, E. Giménez 15 y G. Frencia 13 (FI). L. Longoni 4, P. Bilat 4, G. Cabrera4 , B. Díaz 5, G. Romero 10. DT: Martín Guastavino.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Emanuel Sánchez y Martín Pietromónaco.
Parciales: 12-18, 39-33 y 62-48.