Levantó la guardia a tiempo y se impuso 84-81. El equipo marplatense mantiene sus ilusiones de alcanzar la Reclasificación. El próximo viernes juega otra final en Mar del Plata ante Bahía Básket.
Quilmes logró un triunfo muy importante para sus posibilidades de clasificar a los play-offs de Reclasificación sin pasar por el Play-In. En un juego parejo de principio a fin el equipo marplatense superó su producción del sábado en La Plata y le ganó 84-81 a Lanús en el “Antonio Rotili” con un gran sprint final.
El partido tuvo momentos alternados de dominio. El equipo local manejó ventajas cortas en el primer tiempo con el dominio de Sebastián Chaine en las posiciones cercanas al canasto. Quilmes le opuso ofensivas más dinámicas, pero realmente encontró el punto en los minutos finales del primer tiempo con la entrada al partido de Darío Skidelsky, importante con buenas defensas, asistencias y algunos puntos.
De la mano del chaqueño, el elenco de Manuel Gelpi llegó 38-36 arriba al descanso.
En el tercer cuarto el elenco marplatense logró sostenerse en ventaja con la gran noche de Alex Negrete, figura del partido con 22 puntos (11/11 tiros libres) y 8 rebotes.
Sin embargo, en la parte final, Quilmes pareció entrar en un pozo de juego y Lanús pasó decididamente al frente con un pasaje muy productivo del pibe Alejo Sacchi.
A falta de 6’26”, tras una volcada de Chiabotto, Lanús escapó a 69-63 y los de Manuel Gelpi caminaban sobre la cornisa.
Sin embargo, Lucio Castellani se hizo cargo del mal momento con puntos de todas formas posibles y el equipo marplatense logró nivelar por completo antes del final. En la última recta, tras un triple de Mariano Gago, Agustín Jara respondió con otro para que Quilmes pase al frente 78-76 y enseguida Facundo Gago capitalizó un robo con una bandeja y estiró la diferencia a cuatro a falta de un minuto.
Esa luz fue vital. Jara (9/10) fue tan efectivo desde la línea como Negrete y Quilmes se aferró a una victoria imprescindible.
Los hermanos Gago estuvieron frente a frente.
La síntesis
Lanús 81
P. Bruna 8, M. Gago 18, J. Kelly 5, M. Franchino 5 y S. Chaine 19 (FI); L. Ortiz 0, R. Cassidy 10, A. Sacchi 8 (x), F. Chiabotto 4, A. Roveres 4 y L. Di Muccio 0. DT: Sebastián Burtin Calio.
Quilmes 84
F. Gago 12, A. Jara 14, A. Negrete 22, L. Castellani 20 y T. Nally 2 (FI); F. González 6, L. Catelotti 2, F. Arraiz 0, A. Ecker 0 y D. Skidelsky 6. DT: Manuel Gelpi.
Estadio: “Antonio Rotili” de Lanús.
Árbitros: Marjorie Stuardo-Guillermo Grondona-Elías Raboy.
Parciales: 23-19, 36-38 y 58-59.