El equipo marplatense perdió como local ante Villa Mitre, 79 a 71, por la Liga Argentina.
Quilmes dio un paso en falso este jueves al caer como local ante Villa Mitre, por 79 a 71. El equipo bahiense logró enredar al “tricolor”, lo llevó a su terreno y se impuso con mértios suficientes, en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
La noche había empezado optimista, con un arranque de 5-0. Pero a partir de allí, Quilmes perdió el rumbo. Coincidió con una falta antideportiva sancionada Tomás Nally sobre Valentín Duvanced que resultó imposible de comprender. El “tricolor” se quedó clavado y en menos de 5 minutos, se encontró abajo en el resultado (5-18) y sin respuestas a la vista.
El local defendió mal y esas ventajas se tradujeron en puntos inmediatos para su rival. No ajustó en las caídas de los grandes hacia el aro y dejó espacio para los tiradores, que se mostraron muy efectivos desde lejos.
Villa Mitre alternó defensas zonales que confundieron por completo a Quilmes, que no tuvo puntería exterior y tampoco consiguió insertar en el circuito a Tomás Nally, aislado por la atenta custodia de los bahienses, que congestionaron la zona interior.
Con algunos elementos de la segunda unidad, como Francisco Arraiz, Luciano Ravera y Agustín Ecker, los de Luis Fernández mejoraron levemente en el segundo cuarto, aunque nunca ofreció la imagen de sentirse cómodo. Le costó anotar, si bien Ezequiel Dupuy tuvo alguna ráfaga positiva, y más allá de que atrás no terminó de ser sólido, al menos le disminuyó considerablemente el goleo a su adversario.
Al reanudar luego del descanso largo, Luis Cequeira, quien había estado sentado en el banco durante todo el segundo cuarto (arrastra una sobrecarga muscular), volvió renovado. Anotó con más continuidad y conectó un par de pases con su sello. Quilmes se acercó en las cifras y el juego ya era diferente. No obstante, la tercera falta de Dupuy lo sacó momentáneamente de la cancha y le quitó al local su mejor arma ofensiva.
Villa Mitre estuvo atento e intenso, para cambiar y rotar para no facilitar lanzamientos, si bien en ataque iba perdiendo precisión y estaba lejos de aquella imagen del cuarto de apertura.
Algunos encuentros positivos entre Cequeira y Nally propiciaron buenas acciones de Quilmes para convertir y dejar todo abierto para el segmento decisivo, pero allí no pudo jugar Cequeira.
Un triple de Ignacio Alem y otro de Jano Martínez -dos relevos- le dieron aire a Villa Mitre en el primer tramo del capítulo de cierre (48-59). La visita recuperó el control de las acciones afirmándose en su defensa y recuperando circulación adelante. Se pasó muy bien la pelota, buscó siempre la mejor opción -aún cuando el tiro no entraba- repartió responsabilidades con criterio y conceptualmente fue el mejor de los dos, con varios puntos individuales altos.
Quilmes luchó más de lo que jugó, chocó demasiado, le faltó fluidez y también efectividad. Y lo pagó con la derrota.
Formaciones
Quilmes (71): L. Cequeira 7, E. Dupuy 21 (x), B. Simpson 12, G. Eseverri 5 (x) y T. Nally 12 (x) (FI). F. Arraiz 7, A. Ecker 5, L. Ravera 2, G. Calcaterra 0, L. Luna 0. DT: Luis Fernández.
Villa Mitre (79): B. Pallotti 11, F. Harina Martini 14, A. Chervo 2, J. Levy 10 y V. Duvanced 14 (FI). J. Martínez 15, J. Bollo Suárez 6, I. Alem 7. DT: Lisandro De Tomasi.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Gonzalo Delsart, Ezequiel Macías y Guillermo Di Lernia.
Parciales: 14-26, 31-40 y 48-53.