El "tricolor" hizo oficial la contratación del DT por tres temporadas.
Fue un día movido el de ayer para Quilmes. Cumplimentó los requerimientos del libre deuda, confirmó que participará en la Liga Nacional 2016/17 y anunció la contratación de Javier Bianchelli como entrenador.
El DT marplatense le había expresado a LA CAPITAL, hace un par de semanas, su deseo de volver a dirigir al “tricolor”. Y este medio había anticipado que se estaban realizando reuniones al respecto.
Si bien todos los indicios conducían a la continuidad de Quilmes en la competencia profesional, faltaba la confirmación oficial. Y el mayor impacto lo produjo el acuerdo con Bianchelli, válido por tres temporadas. Un claro indicador que la entidad de Luro y Guido planea continuar en la actividad al menos durante tres años.
Será su segundo ciclo al frente del plantel del club en el cual se formó como jugador y entrenador: Antes estuvo entre 2002/03 y 2005/06, período durante el cual, en algunas temporadas formó dupla técnica con Alejandro Mangone.
Bianchelli se desempeñó, hasta la última campaña, como jefe de equipo en Quilmes. Luego de su experiencia inicial en el “tricolor”, como entrenador pasó por Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa, Argentino de Junín y Sarmiento de Resistencia, desde donde retornó a Luro y Guido.
Bianchelli, quien reemplaza en el cargo a Leandro Ramella, por ahora sólo cuenta con los bases Luca Vildoza y Bruno Sansimoni como fichas confirmadas.
Sin embargo, ayer se encontraban muy avanzadas las tratativas para que el talentoso base utilice la cláusula de salida al exterior existente en su contrato, dado el interés manifiesto de Laboral Baskonia de la Liga Endesa ACB, de España.
Por la reglamentación sobre los derechos formativos, en caso de concretarse la partida de Vildoza, Quilmes obtendría recursos genuninos y muy valiosos para su actual coyuntura, de la misma forma que los obtuvo al dejar partir a Tayavek Gallizi hacia Quimsa de Santiago del Estero. Claro que, por otro lado, esto también representa una complicación desde el aspecto deportivo.
“Estoy recontento”, reconoció ayer Bianchelli en diálogo con LA CAPITAL. “Se dio todo junto. Veníamos hablando y por suerte cerramos el acuerdo. Me deja muy tranquilo que el presidente Pablo Zabala no está solo, ya que lo acompaña un grupo de trabajo, algo que siempre es importante”, aseguró.
Con relación al armado del plantel, y teniendo en cuenta que sólo Vildoza y Bruno Sansimoni son jugadores con contrato, el entrenador reconoció que “algo hablamos” con la dirigencia, “aunque todavía no hay nombres para divulgar”.
Y agregó: “Sabemos que salimos tarde al mercado y casi no quedan jugadores de primera línea, los cuales tampoco están al alcance, porque nuestro presupuesto es austero y acotado. Vamos a priorizar la contración de jugadores nacionales, y a partir de eso, establecer la cantidad y calidad de los extranjeros a contratar. Mi preferencia es jugar con no más de dos foráneos, pero a veces el mercado pone las condiciones y tendremos que adaptarnos”.
Por otra parte, aceptó que no contra con Gallizi será una complicación deportiva, pero que la inyección económica era necesaria en este momento del club. “Uno de los objetivos será seguir proyectando jugadores, promover jóvenes. Es un proceso de dos o tres temporadas preparar a los pibes y la verdad es que Bahía Básket marcó un camino en ese sentido”, sostuvo.