El equipo marplatense recibe desde las 21 a Pergamino Básquet.
El básquetbol suele deparar este tipo de escenarios. Y para Quilmes significa, nada menos, que la posibilidad de recuperarse rápido del mal trago en Santa Clara del Mar, tras la derrota ante Unión.
El “tricolor” recibirá este lunes, desde las 21, a Pergamino Básquet con una novedad saliente. Al conjunto de Luro y Guido se le redujo en un partido la pena de tres juegos como local a puertas cerradas que le había impuesto Aprevide y, por lo tanto, el “Centenario Nuevo José Martínez” podrá recibir al público quilmeño. No es un dato menor.
Pese a la caída ante el “Celeste”, Quilmes se mantiene segundo en la Zona B de la Conferencia Sur del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol, con registro de 3 triunfos y 2 derrotas.
Los pergaminenses, dirigidos por Laura Cors llegan con registro inverso (2 victorias y 3 caídas) aunque vienen de su mejor actuación en el certamen: vencieron a Villa Mitre de Bahía Blanca, por 101 a 78.
Los bases de Quilmes, Andrés Lugli y Julián Ruiz, tendrán un arduo trabajo por delante para contener a Lucas Reyes, el jugador más desequilibrante de Pergamino (promedia 13,5 puntos, 4,8 rebotes y 4,3 asistencias).
Frente a Unión, el conjunto de Ezequiel Santiago Medina cometió algunos errores puntuales y, en un juego que se definió por detalles, lo pagó caro. Por caso, no encontró la manera de profundizar, de abastecer el juego interior, y terminó reiterándose en tiros lejanos con muy flojos porcentajes (salvo Ruiz y Martín Herrero).
También otorgó ciertas licencias defensivas, y los espacios fueron muy bien capitalizados por su oponente.
Aún así, tuvo chances ciertas de ganar el partido. Pero la las decisiones o ejecuciones equivocadas no se lo permitieron, y cedió el invicto que ostentaba en calidad de visitante.