Segundo partido del play-off ante San Lorenzo
Obligado por la derrota inicial en Mar del Plata, Quilmes visitará esta noche, desde las 20, a San Lorenzo de Almagro, en el segundo partido del play-off entre ambos (al mejor de tres) por los octavos de final del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Para el “tricolor”, el único camino posible es la victoria, si pretende extender la llave al tercer y decisivo cotejo, en este caso previsto para mañana, también desde las 20.
Quilmes afrontará el encuentro con dos bajas importantes. No estará el base Bruno Sansimoni, lesionado en su cadera izquierda en el partido que inauguró este play-off, ni tampoco el puertorriqueño Ricky Sánchez, suspendido ayer por 1 fecha (además de aplicársele una multa de 5 AJC) por la falta descalificadora sobre Gabriel Deck que derivó en su expulsión.
Esta acción, además, también provocará una ausencia en San Lorenzo: la del talentoso ala-pivote santiagueño, quien sufrió la fractura y desplazamiento del tabique nasal, a raíz de la fuerte infracción.
El “azulgrana” se impuso sin atenuantes, por 113 a 93, luego de un primer tiempo excelente de los dirigidos por Javier Bianchelli, quienes no pudieron sostener su buena gestión ante un rival tan poderoso.
San Lorenzo está invicto en la presente campaña (ganó sus 9 partidos) y en caso de ganar esta noche se asegurará un sitio en los cuartos de final.
En el cotejo entre ambos en el Polideportivo, Quilmes hizo un muy buen partido ofensivo (aunque de mayor a menor, es cierto) pero nunca -ni aún en sus mejores momentos- logró asentarse defensivamente.
Esto abre de inmediato la necesidad de una urgente recuperación en ese aspecto, que lo ha dejado expuesto en varios cotejos del Súper 20. Este Quilmes versión 2017/18 muestra un respetable poder de gol, juega bien ofensivamente, con concepto y variantes, pero todavía no impone el necesario rigor atrás. Al menos con continuidad. Y frente a un oponente con tantos recursos, esas ventajas no se pueden otorgar, porque San Lorenzo es un especialista en cobrar en efectivo los errores cometidos por sus rivales de turno.
Hispano pegó primero
Hispano Americano derrotó anoche a Bahía Básket, en Río Gallegos, por 98 a 79, y se adelantó 1-0. Los mejores en el ganador resultaron Larry O’Bannon (20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Patricio Tabarez (23 puntos, con 4/5 en triples). La serie continuará ahora en Bahía Blanca. Hoy, en tanto, se jugarán los siguientes partidos:
A las 20, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (1) vs. Boca Juniores (0); a las 21, Instituto de Córdoba (1) vs. Regatas Corrientes (0); a las 21, Ferro Carril Oeste (0) vs. Argentino de Junín (1); La Unión de Formosa (0) vs. Ciclista Olímpico de La Banda (1); y a las 22, San Martín de Corrientes (1) vs. Atenas de Córdoba (0).