El elenco marplatense le ganó a Rocamora por la Liga Argentina de básquetbol.
Concepción del Uruguay le sentó muy bien a Quilmes. El equipo marplatense, después de derrotar el lunes allí a Parque Sur, ahora dio cuenta de Tomás de Rocamora por 73-69 en un nuevo partido correspondiente a la Liga Argentina de Básquetbol.
Con el arrastre del triunfo dramático del lunes, el arranque quilmeño fue demoledor. Lo hizo todo bien. Tiró de afuera con grandes porcentajes, hizo daño en posiciones cercanas al canasto, defendió muy bien la primera línea y sacó seguido el contraataque.
Quilmes sacó doce en el cuarto inicial (24-12) y en los primeros minutos del segundo parcial la estiró a veintidós puntos (36-14) con el aporte de la rotación, sobre todo del juvenil pivote Tomás Nally, incontenible cerca del canasto.
Rocamora reaccionó en la segunda mitad de ese segmento.
Con la entrada en escena de Manuel Gómez y la mejoría general de sus porcentajes de tres puntos, el equipo local recortó la ventaja y se fue al entretiempo con un 32-42 esperanzador y en partido.
Tres triples consecutivos (uno de Impini y dos de Bello) pusieron a los locales a tiro en el arranque del segundo tiempo. Quilmes, al límite con sus energías, capeó el temporal y se mantuvo al frente a duras penas y repartiendo el gol. Así llegó 55-51 al cuarto final.
Jara, con ocho puntos en una ráfaga, salió encendido al epílogo y los suyos escaparon a 65-51 a falta de siete minutos. Fue un aire vital para el equipo marplatense, cuyas ideas se iban nublando mientras el partido se acercaba al final.
Rocamora echó el resto y llegó a dos puntos (67-69) a un minuto y medio para el final. Pero, a falta de 18″, Gago le robó un balón clave a Bello y Fernando González anotó un doble, recibió falta y luego convirtió el bonus para decidir la lucha para el lado quilmeño.
Rocamora 69
M. Gómez 15, J. M. Bello 10, G. Impini 15, M. Helman 12 e I. Galardo 6 (FI); J. Catalin 5, C. Pascal 2, T. Verbauwede 2 y O. Boxler Germanier 2. DT: Carlos Pérez.
Quilmes 73
F. Gago 7, A. Jara 17, A. Negrete 7, L. Castellani 8 y L. Catelotti 11 (FI); F. González 5, D. Skidelsky 5, T. Nally 8, F. Arraiz 5 y A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.
Estadio: “Julio César Paccagnela” de Rocamora.
Árbitros: Roberto Smith-Matías Sotelo-Valentin Soldano.
Parciales: 12-24, 32-42 y 51-55.