Ariel Eslava e Ivan Basualdo se sumaron al plantel del equipo marplatense que competirá en la Liga Nacional de Básquetbol 2016/17.
Ariel Julio Eslava e Ivan Basualdo se convirtieron en nuevas incorporaciones de Quilmes para la Liga Nacional de Básquet 2016/17.
En la noche del lunes el elenco de Luro y Guido pudo concretar la llegada de Ariel Eslava, procedente de Estudiantes de Concordia. El ala-pivote de 37 años y 2,04 metros alcanzó promedios 5,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias en 56 partidos disputados la pasada temporada.
Además, presenta pasos por Boca, Olímpico, Lanús, Bahía Basket, San Martín de Corrientes, Regatas Corrientes, Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. También jugó en España, donde se consagró campeón de la ACB en la temporada 1999/2000 con Real Madrid.
Por su parte, Basualdo se desvinculó de Obras Basket y desembarcó en el conjunto de Javier Bianchelli. También interno, de 2,02 metros, jugó en Echagüe de Paraná, San Martín de Corrientes, Alma Juniors y el mencionado Obras. Allí la última temporada promedió 5,3 puntos y 3,3 rebotes por juego.
Eslava y Basualdo se suman a Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Diego Cavaco, Bruno Provenzano y Olu Famutimi como las fichas confirmadas en el “tricolor”, que recientemente comenzó su pretemporada.