Deportes

Quilmes festejó por primera vez

Se superó defensivamente y supo cerrar con mayor solidez un partido casi siempre parejo. Hoy a las 18.30 enfrentará al invicto Villa Mitre.

VIEDMA (E).- Quilmes consiguió su primer triunfo en la Liga Argentina de básquetbol imponiéndose 80-74 a Atenas de Carmen de Patagones por la tercera fecha de la Conferencia Sur. El equipo marplatense supo resolver un partido equilibrado con un sólido cuarto final.

Los de Manuel Gelpi tuvieron un primer tiempo con altos y bajos. Muy dominantes en los primeros tres minutos, con una gran defensa y un Blake Marquardt perfecto con sus tiros exteriores. Diego Lifschitz tuvo que pedir minuto enseguida y el marcador lo decía todo: 12-2 para Quilmes.

Extrañamente, sin embargo, el elenco marplatense dejó de insistir con el encendido Marquardt y comenzó a buscar otras vías que se revelaron menos efectivas. Eso, más el vicio de correr el contraataque buscando el gol “costa a costa” sin realizar como mínimo un pase, le restaron gol. Y Atenas, perdido de movida, comenzó a encontrar posibilidades de correr el contraataque y se puso en juego.

El primer cuarto, con un triple sobre la chicharra del regresado Marquardt -había salido unos minutos-, cerró con triunfo quilmeño por 19-15.

En el segundo Atenas niveló rápidamente gracias a un buen ingreso del ancho pivote estadounidense Howard Wilkerson, dominador de Alejandro Reinick en el poste bajo. El duelo siguió, parejo, con predominio de las defensas. A Quilmes le dieron de “comer” algunas maniobras que pudo urdir para finalizarlas con un tiro limpio de tres puntos. Atenas, por su parte, consiguió la mayoría de sus puntos corriendo el contraataque. Así se fueron al descanso iguales en 35.

La paridad se mantuvo a lo largo de todo el tercer parcial. Atenas casi siempre manejó una pequeña ventaja, pero Quilmes resistió a pie firme con un gran pasaje ofensivo de Raúl Pelorosso. Lo peor para el elenco “tricolor” fue cómo Wilkerson cargó de faltas a sus internos.

De todos modos, el conjunto marplatense se las ingenió para disimular esa dificultad. Y en los segundos finales, con un par de robos de Gago, encontró una inesperada ventaja de 62-58 para ingresar al cuarto final.

Quilmes empezó la última recta con un triple de Pelorosso y metió presión. Y mantuvo esa ventaja jugando con inteligencia y cerrándose defensivamente sobre su propio aro para proteger el rebote. La apuesta le salió bien porque Atenas no pudo meter la bola tirando de tres puntos y se fue cargando de nervios a medida que corrían los minutos.

El equipo marplatense, más sereno, jugó con más inteligencia, contó con un gran último cuarto de Jeffrey Merchant en los dos costados de la cancha y así arribó a su primera victoria en el torneo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...