Lanús le ganó 90-79 en el "Antonio Rotili". Volvió a jugar mal y fue superado claramente. Clave aporte de la rotación "granate". El factor sorpresa fue Mauricio Marín Lucero, con 20 puntos.
Quilmes sufrió su cuarta caída consecutiva en la Liga Argentina de Básquet, esta vez ante Lanús, que se impuso 90-79 en el estadio “Antonio Rotili”. Una vez más, como ante Gimnasia, le sacaron una diferencia importante en el primer tiempo y ya no pudo retornar al partido.
Un rato apenas le aguantó el equipo marplatense el partido equilibrado a Lanús. Los minutos que logró defender razonablemente en el primer cuarto. Más allá de que tuvo problemas para contener las “caídas” de Santiago Bruera y de que perdió la pelea interior, tuvo controlado al perímetro local en casi todo el primer cuarto y así se sostuvo en el partido en una pobre noche ofensiva. Cequeira hizo sus puntos y Dupuy acompañó, pero el base chaqueño no logró activar a Tomás Nally y los argumentos quilmeños fueron escasos.
Lanús, por el contrario, engrosó su abanico de variantes a partir del ingreso a escena de la rotación. Augusto Roveres dio soluciones en el pose bajo y el contraataque fue muy efectivo. La carta de triunfo, sin embargo, fue Mauricio Marín Lucero, incandescente desde posiciones exteriores, con un perfecto 5/5 en tiros de tres puntos desde su ingreso hasta el entretiempo.
Así el equipo local se escapó de forma decisiva ante un Quilmes que estuvo largos minutos del segundo parcial con apenas un acierto de cancha. Lanús se fue al descanso 49-30 al frente con casi todo el examen realizado.
El equipo marplatense, con una gran levantada de Nally (18 de sus 19 puntos en el complemento), agregó algunas preguntas para el equipo local y descontó algo de terreno. Pero su cierre de tercer cuarto no fue sólido, volvió a dar espacios en el perímetro y sendos triples de Gago y Marín Lucero llevaron la diferencia casi al mismo nivel antes del cuarto final.
En el último Matías Aristu se despachó con ocho puntos consecutivos y Quilmes logró arrimar una vez más. Lanús, sin embargo, recuperó rápido la línea y recurrió a su mejor juego y a su sólida dupla de internos para asegurar una victoria justa. La ruta sigue siendo esquiva para el elenco marplatense.