Deportes

Quilmes carga con una Cruz en la ruta

Atlético Pilar lo venció 75-69 por la Liga Argentina. El puertorriqueño del equipo local tuvo una aparición notable en los cinco minutos finales para inclinar la balanza de una pulseada muy igualada. Con diez puntos en ese lapso selló la séptima caída quilmeña como visitante en otras tantas presentaciones. Este jueves cerrará la gira en el "Antonio Rotili" de Lanús.

PILAR (E).- Quilmes acaso jugó uno de sus dos mejores partidos en condición de visitante, junto al de Ameghino en Villa María, en el transcurso de esta Liga Argentina de Básquet. Pero sufrió toda la calidad de un jugador rival en los últimos cinco minutos y nuevamente debió resignarse a una derrota (75-69) en la ruta.

Jesús Cruz, el puertorriqueño del “Rancho”, habitualmente su anotador más importante, venía apagado. La defensa marplatense lo había controlado bien durante casi todo el cotejo. Pero en el final hizo un desastre. Anotó diez puntos en ese lapso, incluidos dos triples, y selló la suerte de un encuentro que parecía destinado a definirse en los últimos segundos.

Con el marcador igualado en 64 puntos en el cuarto final, a falta de 3’27”, Atlético Pilar aplicó tres triples consecutivos para alejarse definitivamente. Uno de Ignacio Varisco para inaugurar la serie y los dos citados “bombazos” de Cruz para marcar el despegue.

Antes Quilmes había hecho bien los deberes y había levantado una oposición muy dura para Atlético Pilar, invicto en su cancha.

Jonatan Treise activó varias veces a sus internos en el primer tiempo y su equipo manejó leves ventajas durante buena parte de la mitad inicial.

 

 

Tomás Verbauwede jugó un buen segundo tiempo. No le alcanzó a Quilmes.

 

 

La defensa de Quilmes, sin embargo, aguantó a pie firme y fue muy eficaz en el perímetro. Después de la aparición en escena de las rotaciones, a partir del reingreso al partido de Luis Cequeira, el equipo marplatense tuvo un pasaje muy feliz de tiro perimetral y cerró el segundo cuarto a toda orquesta para despegarse a 38-33.

Atlético Pilar, de regreso al partido, mejoró su defensa perimetral y volvió por sus fueros en el tercer cuarto. Dominó el rebote, lastimó cerca del canasto y recuperó el dominio del partido.

Los relevos quilmeños, como Tomás Verbauwede y el tucumano Leonel Luna, dieron la cara en el mejor momento local y el equipo de Luis Fernández volvió a nivelar a la hora de ingresar al cuarto final. Y fue palo a palo hasta que apareció Cruz.

Quilmes sufrió otra caída afuera de casa. Le queda el partido de este jueves frente a Lanús para romper esta maldita serie lejos de Mar del Plata que no le permite despegar en la tabla de posiciones.

 

 

Síntesis

 

 

Atlético Pilar 75

J. Treise 4, J. Cruz 17, F. Ferri 2, S. Ibarra 11 y D. Lowery 15 (FI); I. Varisco 6, J. Marcón 10, E. Gamboa 7, B. Conti 3 y F. Barrionuevo 0. DT: Roberto Pavlotzky.

 

Quilmes 69

L. Cequeira 13, L. Fernández 13, E. Giménez 13, A. Ecker 8 y R. Acuña 6 (FI); G. Eseverri 3, T. Verbauwede 9, G. Sala 0, L. Luna 4 y T. Ghietti 0. DT: Luis Fernández.

 

 

Estadio: “Javier Peverelli” de Atlético Pilar.

Árbitros: Franco Ronconi y Bianca Tedesco.

Parciales: 19-16, 33-38 y 56-56.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...