Visita a San Martín de Corrientes. En el equipo marplatense es duda Enzo Ruiz, afectado por un estado febril. Por el lado de correntino difícilmente pueda estar Jeremiah Wood, con un esguince de tobillo.
Quilmes de esta ciudad, fortalecido por haber salido de perdedor en Formosa y con el antecedente fresco de haber competido de igual a igual ante Regatas Corrientes, visitará esta noche a San Martín de Corrientes, el equipo de mejor récord de la Liga Nacional de Básquetbol, en el último partido de su penúltima gira de la temporada. El cotejo se jugará desde las 21.30 en “El Gigante Rojinegro” con arbitraje de Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Pese a la extrema dificultad del compromiso, Quilmes confía en sus posibilidades luego de haber levantado la guardia en su gira por el norte. El conjunto de Javier Bianchelli recuperó confiabilidad defensiva en la ruta y así pudo competir de igual a igual ante buenos equipos.
En Corrientes, por caso, le planteó un juego de igual a igual a un elenco muy poderoso, que recién inclinó la balanza en los últimos tres minutos. Y a Quilmes, imprevistamente, le faltó un tirador confiable como Enzo Ruiz.
Ruiz cayó en cama en la tarde previa al partido con mucha fiebre y vómitos. Pese a que le inyectaron antibióticos, el santiagueño ni siquiera pudo salir del hotel para acompañar a sus compañeros.
Su presencia esta noche está en duda. Tal vez pueda estar algunos minutos, aunque no en su mejor forma. Depende de su evolución.
San Martín, por su parte, también tiene una duda importante. Jeremiah Wood está entre algodones a raíz de un esguince de tobillo que sufrió el último domingo durante el partido ante Boca Juniors. El pivote, de lo mejor del equipo, se perdió el partido ante Libertad de Sunchales y difícilmente pueda jugar esta noche. Sebastián González no arriesgaría a un jugador de su talla en un partido que no es decisivo para los correntinos. Más allá de los puntos en juego le pueden permitir mantener la ventaja sobre Estudiantes y Regatas dentro de su Conferencia y la luz sobre San Lorenzo en la pelea por “1” de la tabla general y por apoderarse de toda la ventaja deportiva.
Para Quilmes también son importantes los puntos en disputa. Pese al retroceso de las últimas fechas, el equipo marplatense no perdió esperanzas de alcanzar los play-offs. El objetivo es Obras, al que debe enfrentar dos veces todavía. Por lo tanto, nada está dicho y vendrá bien todo lo que pueda acercársele antes de esos decisivos compromisos.
Formaciones
San Martín (Corrientes): Juan Pablo Cantero, Reynaldo García, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Damián Tintorelli. DT: Sebastián González.
Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: “El Gigante Rojinegro” de San Martín.
Arbitros: Fernando Sampietro-Jorge Chávez.
Hora: 21.30.