Visita a La Unión de Colón, desde las 22, para tratar de frenar la serie de cinco derrotas en fila.
Quilmes necesita ponerle fin cuanto antes a su racha negativa que alcanza ya las cinco derrotas consecutivas en la Liga Argentina de Básquetbol. Pero, y esto se sabía de antemano, el fixture para esta segunda parte de la fase regular no es precisamente amigable para el “tricolor”.
Desde las 22, el conjunto marplatense visitará a La Unión de Colón, en el estadio “Carlos José Delasoie”, de aquella ciudad entrerriana. No será un compromiso sencillo para los dirigidos por Luis Fernández, que tendrán enfrente a un rival que, aunque con récord negativo (12 triunfos y 13 caídas) se ubica por encima de Quilmes (registro de 10-12) en la tabla de posiciones.
Claro que, hoy por hoy el principal rival del “tricolor” parece ser él mismo. En varios partidos le ha pasado lo mismo. Comienza a enredarse, a fastidiarse a perder el rumbo y a frustrase, ingresando en una espiral negativa de la que no consigue salir. Evidentemente, todo eso está emparentado con la pérdida de confianza.
Del pozo se sale con trabajo y más trabajo. Y con algún resultado positivo que sirva para alimentar la baja moral del equipo.
La Unión no es un candidato natural a pelear en la vanguardia, pero le puede hacer la vida complicada a más de uno. De hecho, a Quilmes le costó mucho superarlo cuando se enfrentaron por la primera rueda en Mar del Plata. Fue 84 a 79 para el “tricolor”, en una muy buena noche de Luis Cequeira (19 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias).
Se sabe, “Junior” es el referente máximo del equipo y el verdadero indicador de las posibilidades del conjunto. Si el chaqueño está bien, la cotización quilmeña se valoriza y sus chances de ganar crecen considerablemente. Por el contrario, si no aparece en todo su esplendor -y perfectamente puede pasarle-, es como que no hay margen para un plan B que permita cambiar la ecuación.
Por momentos, las rachas positivas de Ezequiel Dupuy son una alternativa. En alguna parte de la temporada, la incidencia de Tomás Nally también ofreció una luz de esperanza. Pero a Quilmes le está costando alcanzar esa necesaria regularidad.
Queda en evidencia que La Unión no es un rival temible, pero sí uno que puede causar inconvenientes. La conducción de Bruno Conti, el tiro abierto de César Lavoratornuovo y Emilio Giménez y lo que suelen aportar en el juego interior Guillermo Romero, Germán Frencia y Joaquín Acuña, son las mejores cartas que presenta el equipo dirigido por Martín Guastavino.
Formaciones:
La Unión (C)
Bruno Conti, Emilio Giménez, César Lavoratornuovo, Guillermo Romero y Germán Frencia. DT: Martín Guastavino.
Quilmes
Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Matías Aristu, Gregorio Eseverri y Tomás Nally. DT: Luis Fernández.
Estadio: “Carlos José Delasoie”, de Colón.
Hora: 22.